Buscar

Arranca Expomaq 2022; se exhiben más de 250 máquinas

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la quinta edición de Expomaq, para la cual se esperan más de 12 mil visitantes.

Escrito en Economía el
Arranca Expomaq 2022; se exhiben más de 250 máquinas

León, Guanajuato.- El Bajío y los estados del norte son los principales consumidores de maquinaria industrial en el País.

Con el desarrollo del sector de la manufactura, estas dos zonas del Pais concentran las compañías nacionales y extranjeras que más invierten en maquinaria industrial, que en su mayoría es de importación.

Este miércoles en el Poliforum León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la quinta edición de la Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y Tecnología para Manufactura, Expomaq 2022

Durante el recorrido, los empresarios, además de mostrar sus nuevas tecnologías, señalaron al Gobernador del Estado que este tipo de maquinaria está en plantas de empresas y proveedores como Honda, Mazda, Toyota, General Motors y American Axle Manufacturing.

Incluso, uno de los expositores mencionó que en su caso las compras son en su mayoría de compañías asentadas en el Bajío que de empresas del norte del País.

Expomaq 2022 se lleva a cabo del 22 al 24 de junio en el Poliforum León y es organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM), que agrupa a más de 150 empresas y 5 mil marcas a nivel mundial que representan el 90 % de las importaciones de la industria de la maquinaria nacional.

De acuerdo con la AMDM, durante el primer cuatrimestre de este año este sector en el País registró una recuperación del 6 % y espera cerrar con un 8 ó 10 % a su favor.

"Esta es la exposición más importante en la que se tiene maquinaria de tecnología en toda Latinoamérica, esta gran exposición internacional de máquinas, herramientas y tecnología nos pone a Guanajuato en el mapa", destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien abrió el ciclo de ponencias con la charla "Cómo Desarrollar la Mentefactura".

En el área de exposición participan más de 250 empresas nacionales e internacionales, que representan a más de mil 500 marcas de diferentes países.

En Expomaq 2022 se exhiben más de 250 máquinas, algunas de ellas pueden ser controladas vía remota. Foto: Cortesía del Gobierno de Guanajuato.

En esta edición de Expomaq 2022, los expositores llegaron con más de 250 máquinas con un valor de más de 50 millones de dólares y un peso de 650 toneladas.

Durante el primer día del evento comenzaron a llegar visitantes de diferentes estados del Bajío, la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. 

Los organizadores de Expomaq 2022 esperan más de 12 mil visitantes de diferentes niveles en las empresas que impulsan la industria 4.0.

"Podemos estar orgullosos de que se trata de la mejor exposición del sector de máquinas y herramientas. Queremos seguir creciendo y para ellos, en próximos días estaremos firmando un convenio de colaboración con el estado de Guanajuato, que nos llevará a que la Expomaq 2024 siga siendo un éxito en la industria mexicana", compartió Javier de la Iglesia, presidente de Expomaq.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio la bienvenida a organizadores y visitantes, y destacó que Expomaq es uno de los eventos emblemáticos para una ciudad que prácticamente duplicará el promedio de 80 eventos que tenía considerados para este año.

LALC

 

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado