Buscar

Empresarios no denuncian extorsión por miedo

Además de que consideran que es demasiado largo el trámite de denuncia ante las autoridades

 

Escrito en Economía el
Empresarios no denuncian extorsión por miedo

León, Guanajuato. Empresarios del sector comercio y servicios no denuncian extorsiones por miedo a represalias y largos trámites ante autoridades.

Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) reconoció que la extorsión en los negocios existe, pero es un delito que no se denuncia.

Detalló que a nivel nacional solamente se denuncia el 10% de los delitos cometidos contra las empresas y este porcentaje se replica a nivel local.

En ese tema no es fácil que quien es extorsionado nos avise", señaló

La empresaria advirtió que los delitos no se denuncian principalmente por miedo, además de que el proceso es largo, generando una pérdida de tiempo, a esto se suma lo difícil del proceso. 

Recordó que a nivel nacional la extorsión creció un 12% durante el año pasado de acuerdo a las estadísticas de la Cámara. 

Señaló que constantemente consultan a sus afiliados para saber del tema, pero cuando ocurre no se denuncia. 

SM

 

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado