Buscar

Usan empresarios crédito de forma incorrecta

Experto comenta que un porcentaje de ellos por ejemplo lo pide para gastos personales y exceso de inventarios

Escrito en Economía el
Usan empresarios crédito de forma incorrecta

León, Guanajuato. Los créditos son para cubrir las necesidades de los negocios, no para sobreendeudarse. 

Las deudas crediticias se deben tomar para generar más dinero ya sea en ventas o utilidades; al tener disponible el dinero, se pueden tomar malas decisiones.

Julián Rodolfo Gómez, director de grupo Egras, explicó que existen falsas necesidades que te pueden confundir pensando qué necesitas un crédito. Por ejemplo: gastos personales de la dirección general, y el exceso de inventario.

Entre los errores internos que "parecen" síntomas de falta de crédito refirió las fugas de dinero, y las cuentas por cobrar sin control.

Esta información la compartió ante empresarios del sector calzado, en la Feria de Financiamiento y Crédito organizada por Ciceg.

En contraste los síntomas de que se necesita un crédito están los problemas para pagar los servicios y la nómina, además de que constantemente se utilizan las reservas.

Es importante que el financiamiento sea un instrumento de crecimiento, debe ser analizado desde dentro para tomar la mejor decisión".

Estimó que las MiPyMes tienen una amplia oferta de créditos, ya sea una tienda de abarrotes, o una empresa grande.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado