Buscar

Agencias de viajes fraudulentas quitan casi un millón de pesos a guanajuatenses

Familias guanajuatenses han perdido fuertes cantidades de dinero al contratar agencias de viajes fraudulentas que resultaron ser empresas fantasmas.

Escrito en Economía el
Agencias de viajes fraudulentas quitan casi un millón de pesos a guanajuatenses
Archivo AM

Guanajuato.- Roban a guanajuatense casi un millón de pesos en un viaje fraudulento en el que se involucraron 40 familias, prestadores de servicios reconocieron que se han incrementado estas prácticas.

Angélica Pineda Valdivia, gerente de ventas en la agencia de viajes Camaleón, detalló que el año pasado al menos cuatro familias llegaron a su agencia, posterior a ser defraudadas con montos fuertes.

LEE TAMBIÉN: ¡Que no te engañen! Investigan a agencia de viajes en León por estafas

Recordó el caso de una familia completa que compró un viaje a Cancún el día de su salida el vuelo no estaba disponible, en el paquete estaban incluidas 10 habitaciones, más los vuelos, en los que se vieron afectadas 40 personas.

Admitió que la ley no castiga este delito como fraude calificado con las agravantes necesarias de alevosía y ventaja, esa omisión no ayuda a que se frene ya que juegan con los sueños de la gente.

¿Cómo prevenir ser víctima de fraude con una agencia de viajes falsa?

Una de las medidas es cuestionar los precios, hablar directamente al hotel para saber si conocen al proveedor, ese es un primer punto la duda por el precio.

Deben cerciorarse que exista la empresa, en las redes sociales tiene que incluir un domicilio físico para poder localizarlos. "Hay agencias en León establecidas que han hecho muchos fraudes y siguen funcionando, abren y desaparecen", refirió.

LEE TAMBIÉN: Se quejan 36 ante Profeco de fraudes de agencias de viaje de León

Un caso al mes

Luis Alejandro Velázquez Ramírez, gerente general de Viajes Jovi, precisó que por mes ha atendido a clientes que han sido víctimas de fraude.

Recomendó investigar la información antes de dejarse llevar por un precio económico, es ilógico. Dijo que los usuarios deben revisar que el prestador de servicios tenga experiencia y respaldo de los proveedores. Advirtió no dejarse llevar por el precio.

"Son hoteles caros con precios baratos, desde que nos dicen el precio sabemos que raya en lo ilógico, hay ofertas pero no a esos niveles".

Igualmente advirtió que las páginas web tienden a no incluir la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

LEE TAMBIÉN: Qué exigir a las aerolíneas si retrasan su vuelo

MCMH

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado