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Empresas fronterizas ven solución en el Bajío.

Ante la ruptura de la cadena de proveeduría en países asiáticos están buscando cerrar agendas de negocios en esta parte de México en busca de sustituir sus importaciones

Escrito en Economía el
Empresas fronterizas ven solución en el Bajío.

León, Guanajuato. Ante la ruptura de la cadena de proveeduría en países asiáticos y la necesidad de aumentar su contenido de valor regional, compañías fronterizas en México están interesadas en comprar sus insumos a empresas asentadas en el Bajío.

BMW, Machine México, Hope Global, Dormakaba, Freudenberg, Riken Spring Mexicana, Freshcourt y Rpk México son parte de las marcas que vendrán a León en busca de adquirir diversos insumos hechos por empresas locales.

En el caso de la armadora de autos de lujo que tiene una planta en San Luis Potosí, busca proveedores de plástico, insertos, termoformado, muebles de oficina, uniformes, señalización y empaque retornable de acero.

Actualmente, un promedio del 40% de proveedores de calzado -que están agremiados a Apimex- están vendiendo sus productos a dos o más sectores.

En entrevista con Fernanda Muñoz Aldrete, especialista de diversificación en Apimex, contó que la cuarta edición de DIVEX, a realizarse el 6 y 7 de julio próximos, buscará convertirse en esa plataforma en donde se reunirán compañías de sectores claves como el automotriz, aeroespacial, médico, higiene y cuidado personal y servicios, en busca de fabricantes de diversos insumos que buscan.

Explicó que esperan la participación de 130 expositores que tendrán oportunidad de hacer negocios y generar contactos por medio de su stand, pero también en los encuentros de networking y en las reuniones uno a uno con compradores.

En el B2B vendrán empresas que previamente nos darán a conocer qué necesidades de insumos tienen para crearles una agenda específica", agregó.

Uno de los atractivos que tendrá DIVEX en esta cuarta edición es que habrá charlas con firmas de los sectores automotriz y aeroespacial, en las que explicarán a detalle cómo venderles, y habrá un segundo panel en donde los propios directivos de Pymes contarán el cómo le hicieron para venderle a empresas de estos dos sectores.

Se trata de generar un lugar en donde se generen negocios, se vayan a crear redes de contactos, buscando empujar a que las empresas diversifiquen y mejoren sus finanzas, porque sabemos que sigue siendo todo un reto el salir adelante", explicó la especialista de Apimex..

EN NÚMEROS

40% de proveedores agremiados a Apimex venden sus productos a dos o más sectores industriales.

130 expositores participarán en la cuarta edición de DIVEX

 

SM

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