Buscar

Guanajuatenses "hacen el feo" al AIFA al viajar

Al contratar el servicio de una agencia de viajes, muchos leoneses piden específicamente que sus vuelos vuelos salgan del Aeropuerto Internacional Benito Juárez para evitar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Escrito en Economía el
Guanajuatenses "hacen el feo" al AIFA al viajar

León, Guanajuato.- Usuarios de agencias de viajes piden evitar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México.

"Los clientes son renuentes a salir de este aeropuerto, dame vuelo y todo pero que no sea del nuevo aeropuerto".

LEE TAMBIÉN: AIFA es el aeropuerto con menos vuelos en México; ven empresarios oportunidad para Guanajuato

Luis Alejandro Velázquez Ramírez, gerente general de Viajes Jovi, señaló que los usuarios lo están evitando. 

Explicó que de momento los vuelos que salen de Guanajuato siguen llegando al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, reconoció que todavía no ha enviado a sus clientes al AIFA.

"Todos siguen saliendo del Benito Juárez es raro que encontremos vuelos internacionales, el nuevo aeropuerto solo tiene para Sudamérica".

Previamente le informamos que el AIFA es la terminal con el menor número de vuelos en todo el País.

LEE TAMBIÉN: Advierten de sobrecostos por mudar carga aérea del AICM al AIFA

Esta terminal cuenta con 9 vuelos nacionales diarios, en comparación con los 104 que se operan en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) que cuenta con 8 aerolíneas y un traslado de 195 mil 400 pasajeros en marzo del 2022.

En México el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es el que tiene la mayor capacidad del país. Tan solo en marzo se movilizaron 3 millones de pasajeros, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación (AFAC).

LEE TAMBIÉN: Tras incidente en AICM, acuerdan "ordenar el sistema aeroportuario"

MCMH

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado