Buscar

Ganan millennials de Guanajuato $7 mil 600 al mes

En promedio los millennials en Guanajuato ganan 7 mil 608 pesos al mes.

Escrito en Economía el
Ganan millennials de Guanajuato $7 mil 600 al mes

León, Guanajuato.- Los trabajadores millennials en Guanajuato ganan mensualmente 7 mil 608 pesos, en promedio.

Se considera que en esta categoría entran las personas de 29 a 41 años, es decir las nacidas entre 1981 y 1993. 

La entidad se ubica en la posición 16 en cuanto a sueldos en este sector de la población en México, la primera la tiene Nuevo León con un estimado de 11 mil pesos mensuales, seguido de Baja California con 10 mil. 

Para el resto de las entidades, el tabulador varía de 9 mil hasta 4 mil pesos mensuales, este último es el promedio en Chiapas, en último lugar. 

En Guanajuato los ingresos para este grupo de la población, están por debajo de la media nacional que es de 7 mil 752 pesos al mes. 

El promedio de los sueldos resulta del estudio “Los millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos”, elaborado por BBVA y publicado en agosto del 2021.  El análisis detalla que la población millennial constituye una gran parte de la fuerza laboral en el mundo, sin embargo, los esquemas laborales y de seguridad social fueron pensados para una época que ya no es vigente. 

“Las nuevas generaciones son más reacias a dejar sus sueños y anhelos a cambio de un empleo estable, un automóvil, un crédito para adquirir una casa o formar una familia”, cita el documento. 

En Guanajuato hay 1.3 millones de personas de 29 a 41 años, de ellas 655 mil cuentan con empleo, es decir el 49%. Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por Inegi. 

En ella se considera una población total de 6.2  millones de personas en Guanajuato, con lo que los millennials representan el 21% en el primer trimestre del 2022.

Sobre el tipo de ingresos en esta población, el 50% lo obtiene trabajando a sueldo, el 44% con su propio negocio, y el 6% lo recibe de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Sube precio de las guacamayas de León

ADEMÁS: SAT dará otra oportunidad para e.firma

AM

Temas

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado