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Emprendedores guanajuatenses: Lleva el sabor de México a Arabia

Flautas, tacos, enchiladas, agua de horchata, entre muchos platillos más se degustan en el restaurante de la guanajuatense Norma Ortiz, en Riad, la capital de Arabia Saudita

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Emprendedores guanajuatenses: Lleva el sabor de México a Arabia

León, Guanajuato.- Uno de los cuatro restaurantes mexicanos que hay en Riad, la capital y principal centro de negocios de Arabia Saudita, es Don Rubens, de la guanajuatense Norma Ortiz.

Entre los emblemáticos rascacielos que tiene el distrito comercial, como el Kingdom Centre de 302 metros de altura y el Al Faisaliah Centre de 267 metros, se encuentra este negocio de alimentos que llama la atención en la calle Abdullah Alsahmi St, que en la entrada recibe a sus comensales con papel picado y adentro está decorado con elementos mexicanos como azulejos, fotografías, flores coloridas en las paredes y lámparas dentro de sombreros de palma; los baños están señalizados con la silueta de hombre con sombrero ancho y una mujer falda larga de colores y rebozo rojo.

 

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En este restaurante descansan los sábados, no ofrece servicio a domicilio y cierra a las 9:30 de la noche, excepto los jueves y viernes que cierran una hora y media después, de acuerdo con la información del restaurante que fue actualizada hace un mes.

 

Don Rubens está decorado con artesanías mexicanas.

 

El menú hace honor a la variedad de sabores de la cocina mexicana, con barra de salsas como la roja, verde, de molcajete y pico de gallo que sirven en salseras de barro, y no faltan los limones para aderezar los tacos de carne.

Algo peculiar son sus servilleteros de plástico con diseños de flores como los que vemos en las taquerías mexicanas, los cuales están al centro de las mesas que tienen azulejos coloniales al centro y el resto es madera.

 

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En cuanto a los alimentos, que se sirven en platos de peltre, hay tacos de carne con su respectivo cilantro y cebolla, enchiladas, tacos enrollados, tacos de birria, ofrecen consomé y para tomar hay Coca Cola, Pepsi, cervezas y aguas de jamaica, horchata y tamarindo, como buen negocio de tacos en México.

En portales como Foursquare City Guide hay 342 imágenes de consumidores que han compartido fotos de su visita al restaurante.

 

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La fachada del restaurante de la guanajuatense en Riad.

 

 

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