Buscar

Ofrecen apoyos a MiPyMes de Guanajuato

Fondos Guanajuato, Idea GTO, Canaco y la Dirección de Economía dieron a conocer los programas con los que cuentan para las empresas

Escrito en Economía el
Ofrecen apoyos a MiPyMes de Guanajuato
Miembros de la Cámara y funcionarios, durante el encuentro realizado en Poliforum./Foto: Silvia Millán.

León, Guanajuato.- Afiliados a la Canaco ServyTur presentaron la cartera de iniciativas con las que cuentan para reactivar los negocios en el estado, entre las que destacan el ofrecimiento de créditos y la promoción de la innovación y programas de capacitación para microempresarios. 

Gabino Fernández Hernández, Guillermo Romero Pacheco, Ramón Alfaro Gómez, Juan José Álvarez Brunel, Juan Antonio Reus Montaño y Juan Antonio Guzmán Acosta, participaron en el panel “Acciones de reactivación para las empresas guanajuatenses”.

Juan Antonio Guzmán Acosta, titular de Fondos Guanajuato, destacó el programa “Crédito de arranque”, el cual ofrecerán para comenzar con un modelo de negocio. 

Recordó que hace un año el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lo comprometió para desarrollar un proyecto de productividad.

Derivado de esa petición, generaron uno dirigido al comercio, para implementar paneles solares y ahorrar en el consumo de luz.

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la reactivación económica de León, habló del programa “Suma tu negocio”, en el que se promueve el autoempleo y la generación de empleo formal.

Detalló que la ciudad cuenta con 46 mercados en colonias en los que se generan más de 30 mil negocios.

La invitación es para que se formalicen, sin importar que tributen poco, pero que se genere una cultura de pago de impuestos.

Gabino Fernández Hernández, vicepresidente de reactivación económica de Canaco ServyTur nacional, detalló que casi en toda la República cuentan con afiliados en Concanaco.

La Cámara tiene una base de 2.5 millones de afiliados, cada uno de los cuales representa una unidad económica.

Además, explicaron que en la plataforma Conca Clik las empresas pueden subir inventario para vender en línea de manera gratuita.

Señalaron que, a mediano plazo, trabajan para sumar a los negocios que forman parte de Marca Gto

En relación a la innovación, Juan Antonio Reus Montaño, director de IdeaGto, destacó que en la entidad cuentan con 8 parques de innovación y un grupo de mil 169 investigadores.

Recordó que la innovación es algo que vienen haciendo los empresarios como parte de la adaptación a los tiempos de pandemia.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, destacó que Guanajuato es de las pocas entidades que cuenta con un observatorio turístico.

ALGUNAS PROPUESTAS:

  • Crédito de arranque” (para comenzar con un modelo de negocio). 
  • Suma tu negocio”, (promueve el autoempleo y la generación de empleo formal).
  • Sumar a más empresas a la plataforma Conca Click (para ventas en línea).
  • Trabajar para que más negocios formen parte de Marca Gto. 
  • Promoción de la innovación a través de los 8 parques de innovación que hay en el estado. 
  • Capacitación a microempresarios.

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado