Buscar

Concamin alista Expo Compras de Gobierno en Guanajuato

La Expo Compras del Gobierno de Guanajuato se llevará a cabo en noviembre de este año.

Escrito en Economía el
Concamin alista Expo Compras de Gobierno en Guanajuato
Ismael Plascencia Núñez y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Francisco Horta Gómez

León, Guanajuato.- En Guanajuato se realizará una Expo Compras del Gobierno del Estado, con la finalidad de mejorar la economía de las pymes locales.

Esta acción fue acordada por integrantes de la Concamin Bajío, que preside Ismael Plascencia Núñez, y autoridades del gobierno guanajuatense, al frente del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Agregaron que previo al evento realizarán sesiones de trabajo este martes y miércoles en las que buscarán aterrizar otras dinámicas de operación para mejora de la economía local.

Contaron que además crearán una plataforma de vinculación para dar seguimiento a los proyectos comerciales, así como un plan que impulse las políticas públicas de Guanajuato en la parte económica.

El proyecto de compras del gobierno dirigido a empresas locales busca concretarse en noviembre de este año.

 

Presentan Plan Estratégico 

 

Fue así que empresarios le presentaron a Rodríguez Vallejo el Plan Estratégico para la Recuperación Económica a través del impulso de la economía local.

“Buscamos lograr un trabajo colaborativo entre los organismos de gobierno y el sector empresarial, trabajar de la mano gobierno y sociedad guanajuatense para reactivar la economía, así como consolidar los proyectos para la integración en una agenda de trabajo que confluyen en acciones que propicien la economía de los distintos sectores productivos”, señalaron.

El Plan Estratégico para Impulsar la Economía Local se está trabajando en colaboración con especialistas del Tecnológico de Monterrey, y fue presentado por Javier Carreño Medina, representante del departamento de Educación Continua.

Sinhue Rodríguez se dijo dispuesto a apoyar la estrategia de impulso económico para las empresas locales, con lo que se analizará la viabilidad para direccionar las compras del gobierno estatal al mercado local.

“Se tendrá que revisar el impacto presupuestal, desde previsión jurídica, desde el punto de vista gubernamental para sumar a Finanzas y al Comité de Adquisiciones y ver el cómo sí, así que manos a la obra”.

En la reunión, además de industriales de Concamin Bajío, estuvieron representantes de los organismos empresariales más importantes en León y que están concentrados en el Consejo Coordinador Empresarial.

LALC

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado