Buscar

Incentivos y financiamientos para impulsar energías alternas

De acuerdo a los italianos estas estrategias pudieran funcionar muy bien en estados como Guanajuato

Escrito en Economía el
Incentivos y financiamientos para impulsar energías alternas

León,Guanajuato.- Incentivos y financiamientos son parte de las estrategias utilizadas en Italia para impulsar el desarrollo de energías limpias entre las empresas.

Paolo Malfitano analista comercial del instituto Italiano para el Comercio Exterior destacó que en los últimos 3  años en la industria de las energías renovables, firmas italianas han invertido alrededor de mil 500 millones de dólares en Guanajuato

Una de las firmas italianas a destacar es Pirelli quienes suman inversiones en Guanajuato Puerto Interior por mil 100 millones de dólares y emplean a 900 personas, además de que antes de terminar este año habrán de anunciar una nueva inversión a una década de su llegada.

El analista italiano mencionó que la participación de 20 empresas en el pabellón italiano en Solar Power se debe a los diversos nichos de oportunidades de negocio que se pueden concretar por la dinámica industrial que vive Guanajuato.

Las empresas europeas que participaron ofrecían alternativas en el tratamiento de agua a través de enzimas, manejo de residuos sólidos, industriales, purificación de aire y en energía renovable.

Apuntó que en Italia el tener un precio altos de la energía eléctrica los llevó desde la década de los 70 a apostar por alternativas más baratas y que además eran más limpias, un historial de prueba-error que pueda compartirse a México.

El Tratado de Libre Comercio Europeo, dijo Paolo es una buena opción para incrementar los negocios entre México e Italia, ya que el 99% de productos están libres de arancel entre ambos países.

Compartió que en Italia el generar una serie de subsidios e incentivos favoreció -y lo sigue haciendo- que más población apueste al uso de las energías limpias, eso sumado al propio interés de querer ahorrar costos y ser más amigables con el medio ambiente.

SM

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado