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Los pasos para venderle a empresas aeroespaciales

Es una industria con gran oportunidad para las pymes

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Los pasos para venderle a empresas aeroespaciales

León, Guanajuato.- El dominio del inglés en los equipos de trabajo es uno de los temas más importantes en una negociación para venderle al aeroespacial.

Las certificaciones, hablar más de un idioma, una rápida respuesta y calidad son clave para ser proveedor del sector aeroespacial, de acuerdo con Nahieli García Solís, CEO de Temaplax y Dino de Nora, CEO de Noramex, ambas empresas guanajuatenses que son proveedoras de esta industria. 

Detallaron que las empresas deben estar preparadas desde el departamento de recepción para ofrecer comunicación bilingüe.

Tienen  que tener en cuenta que si todavía su equipo no habla inglés los tienen que preparar, el idioma no se puede convertir en barrera”, expuso la directora de Temaplax. 

Además los directivos deben hablar al menos tres idiomas y todos deben conocer las normas aeroespaciales.

Algo que te piden los clientes aeroespaciales es que tengas la cultura ambiental, te piden planes e indicadores en este tema”, precisó García Solís.

La directiva refirió que las empresas revisan temas de reciclaje, ponen especial atención en ello.

Es importante que estén conscientes que esto se tiene que desarrollar en sus empresas”.

Los empresarios expusieron que la industria aeroespacial está buscando proyectos consolidados en el que se involucren diversas compañías y tener una sola ventana de negociación, y entre más proveeduría identifiquen será más atractivo el estado. 

Destacaron que este sector ofrece un 50% de ganancia para las empresas que se involucran en la cadena proveedora, superior al que ofrece el automotriz.

El tema aeroespacial no sólo es construir un avión, incluye refacciones, la industria es gigantesca estas dos compañías ofrecen tableros, empaques y maquinados. 

Esta información la compartieron como parte de su participación en Divex dentro del panel “Evolución industrial en Guanajuato, casos de éxito en la Industria Aeroespacial”. 

SM

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Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

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