Buscar

AIG

Aeropuerto Internacional de Guanajuato recibe menos pasajeros, pero sigue teniendo más que AIFA

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato recibió 8% menos pasajeros en junio de este año que el año pasado, pero sigue superando las cifras del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Escrito en Economía el
Aeropuerto Internacional de Guanajuato recibe menos pasajeros, pero sigue teniendo más que AIFA
Durante junio la terminal estatal registró 215 mil pasajeros; en ese mismo mes el AIFA tuvo un volumen de 32 mil 350 pasajeros totales. Archivo AM

Guanajuato.- El Aeropuerto Internacional de Guanajuato tuvo una baja en el tráfico de pasajeros, y pese a eso sigue teniendo mejores cifras que el Aeropuerto Felipe Ángeles, que durante julio tuvo 11 vuelos menos respecto al mes de junio.

Durante junio la terminal estatal registró 215 mil, en este mismo mes el AIFA tuvo un volumen de 32 mil 350 pasajeros totales.

Si bien para Guanajuato representó una reducción del 8% respecto a junio del 2019, para el AIFA la reducción se dio en abril, mayo y junio de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, (AFAC).

En junio, el nuevo aeropuerto sumó 32 mil 350 pasajeros, cifra menor a los 35 mil  129 registrados en mayo, y los 34 mil 981 usuarios de abril. 

A nivel nacional el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la terminal con el menor número de vuelos.

El AIFA cuenta con 9 vuelos nacionales diarios, en contraste con los 104 que salen del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) que cuenta con 8 aerolíneas.

En contraste, en México el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es el que tiene la mayor capacidad del País. 

Tan solo en junio se movilizaron 4 millones de pasajeros, de acuerdo con la AFAC siendo el de mayor capacidad. 

La segunda posición la tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún que registró 2.4 millones de pasajeros en junio. 

El aeropuerto de Guadalajara atendió a 1.2 millones de pasajeros en este mismo periodo.

MCMH

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado