Buscar

Restringe socio principal viajar a Guanajuato

En los últimos tres años Estados Unidos es el país con mayor inversión extranjera, y el destino del 85% de las exportaciones de México

Escrito en Economía el
Restringe socio principal viajar a Guanajuato
Estados Unidos es el país con mayor inversión industrial en el estado. Archivo

León, Guanajuato.- Estados Unidos es el principal socio inversionista de Guanajuato y el destino del 85 % de sus exportaciones.

El jueves la Embajada estadounidense restringió a sus empleados los viajes a por carretera entre Irapuato, Silao y León, por la violencia que se vive en los caminos de Guanajuato, y no es la primera ocasión que emite a esta zona de México una alerta derivado de la misma causa.

De acuerdo a los datos de la plataforma Data México, entre enero de 1999 y septiembre de 2021, los países que más han aportado a la IED de Guanajuato son: Estados Unidos con diez mil 733 millones de dólares, seguido de Japón con tres mil 691 millones de dólares y en tercera posición está España con dos mil 676 millones de dólares.

Desde enero a marzo de este año, la IED de Estados Unidos se mantiene en primer lugar con 262 millones de dólares, en segundo lugar Japón 167 millones de dólares y España con 82.1 millones de dólares de acuerdo a la fuente de información.

SM

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado