Buscar

Simi peluches: Suben ventas por conciertos

La venta de Simi peluches en sucursales de León aumentó por la tendencia mexicana de lanzarlos a cantantes durante los conciertos

Escrito en Economía el
Simi peluches: Suben ventas por conciertos
Especial

León, Guanajuato.-  La venta de Simi peluches en sucursales de León aumentó por la tendencia mexicana de lanzarlos a cantantes durante los conciertos.

“Sí ha crecido la compra por lo que se está compartiendo en internet. Sobre todo que antes solamente lo compraban los papás para sus hijos o los propios niños lo pedían, y ahora también lo piden jóvenes”, comentó una de las colaboradoras del Dr. Simi en sucursal de la zona centro de León.

En una de las farmacias ubicadas en Francisco Villa comentaron que solamente les llega el modelo del Simi Astronauta y el del Dr. Simi que viste indumentaria de médico.

“A los niños les gusta más el de astronauta porque tiene más accesorios, aunque ahora el que más nos piden es el que viene con su bata”, señaló la colaboradora.

Empresa incluyente

La empresa encargada de la producción del peluche se llama CINIA, está en Puebla y emplea a 400 personas, de las cuales el 90 % tiene alguna discapacidad, de acuerdo a información compartida por la cadena de farmacias.

“Son elaborados de manera artesanal y, sí, surgen del talento y la experiencia de los colaboradores de CINIA”.

 Aproximadamente mil peluches se elaboran cada día en las instalaciones de Cholula; son 20 modelos, van desde un Simi astronauta, a bombero, futbolista, director de cine, chef y hasta mariachi. Todos están rellenos de material ecológico PET reciclado.

“La gente puede pedirlo en farmacias o también en nuestro portal, incluso por Amazon próximamente se va a poder. Y ahí sí habrá todos los modelos”, comentó una de las encargadas de ventas.

Los Simi peluches en conciertos

El primer concierto del que se tiene registro en que se lanzó un muñeco del Dr. Simi estuvo en un escenario del Corona Capital 2021, durante la presentación de la cantante Aurora Asknes.

Luego siguieron los conciertos de Coldplay en Monterrey, The Killers, Gorillaz, My Chemical Romance, Maroon 5, Lady Gaga y el más reciente, el de la española Rosalía en Ciudad de México.

La fiebre es tal que los seguidores de Rammstein pidieron por redes sociales no lanzar Simi peluches durante la próxima presentación de la banda en México, ya que al parecer los conciertos en el Foro Sol se grabarán para un DVD y temen que los alemanes se molesten o que incluso saque a México de próximas giras.

[email protected]

CA

Además: Impuestos tianguis: Apoyará Canaco al SAT para formalizar a comerciantes de Guanajuato

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado