Buscar

Por medio de un mensaje Telcel te buscará

Esto es real, la compañía busca a sus clientes para completar los datos fiscales

Escrito en Economía el
Por medio de un mensaje Telcel te buscará
El SAT hasta el momento no ha dado declaración respecto al mensaje de Telcel. Archivo

León, Guanajuato.- Para cumplir con las nuevas disposiciones fiscales del CFDI 4.0 actualiza tus datos fiscales en Mi Telcel”, se lee en un mensaje que están recibiendo desde hace un par de semanas usuarios de la compañía en su celular. 

De momento ni el SAT, ni la empresa de telefonía se han pronunciado para confirmar la veracidad del mensaje. 

La oficina regional del SAT en León sólo confirmó que existe una actualización del Comprobante  Fiscal Digital por Internet (CFDI), sin embargo desconoce si Telcel esté empleando esta vía para poner al día su información.   

El mensaje de texto incluye un vínculo abre la página de Mi Telcel, y para acceder es necesario crear una cuenta.  

Juan Gabriel Villalobos, presidente del Colegio de Contadores de León (CCPL), explicó que la empresa telefónica es posible que esté enviando el mensaje ya que sus facturas pueden ser invalidadas por el SAT

Esto considerando que las empresas tienen, como fecha límite, diciembre de este año para cumplir con las modificaciones de la factura electrónica. 

A partir de la reforma fiscal, esta versión se ha venido prorrogando en lo que va del año va a entrar en vigor a partir del próximo año”. 

Explicó que las empresas que prestan servicios de internet, televisión y telefonía no conocen directamente a sus clientes, a diferencia de un intercambio comercial directo. 

Ellos no van a poder facturar si no tienen todos los datos completos del usuario, las empresas de otros giros también están solicitando la Constancia de Situación Fiscal”. 

El presidente del CCPL refirió que además de la constancia se necesitan datos adicionales como: el régimen fiscal, domicilio fiscal, correo electrónico y el uso fiscal de la factura electrónica. 

En el peor de los casos, de llegarse el vencimiento sin la actualización, es posible que te corten el servicio hasta que se cumpla con el requerimiento.

SM

Temas

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado