Buscar

Apimex: Empresas absorben aumentos en materia prima para conservar a clientes que se niegan a pagar más

La industria proveedora se ve obligada a absorbe los aumentos de precio para conservar a su clientela.

Escrito en Economía el
Apimex: Empresas absorben aumentos en materia prima para conservar a clientes que se niegan a pagar más
La industria proveedora absorbe los aumentos de precio para conservar clientes. Archivo AM.

León, Guanajuato.- La industria proveedora ha tenido que absorber aumentos de precio por la negativa de sus clientes para pagar más.

Ana María Carpio Mendoza, presidenta ejecutiva de Apimex, aseguró que los empresarios han tenido que retomar las estrategias nacidas por las crisis económicas en los 80 y 90.

No estábamos acostumbrados a vivir crisis que nos llevaban a recalcular precios constantemente, lo estamos retomando”, señaló. 

Ana María Carpio Mendoza explicó que las empresas tienen dos formas de cargar los aumentos en la materia prima, la primera en el precio final y la segunda es absorberlos.

“Las empresas se están viendo presionadas para establecer precios, estamos comprando más caro el material y lo tenemos que consumir al precio que sea”, dijo. 

Para ello ofrecen a los socios información para que puedan calcular sus precios, cada semana tienen que estar revisando sus listas para poder mantenerse en el mercado, sin embargo, dijo Carpio Mendoza, hay materiales que dependen de un precio mundial, del que no tienen control

Con relación a la escasez de materiales aseguró que a las industrias del papel, química, metal y aluminio les hacen falta insumos, y a ello se suman los retrasos en logística.

Especialistas prevén que esta situación puede tardar hasta dos años en resolverse. 

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato registra caída de 27 mil unidades en producción de autos en los primeros seis meses del año

ADEMÁS: Tienda Promoda Outlet Centro Histórico se suma a cierre de tiendas en León

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los sabrosos taquitos y quesadillas aumentarán hasta 3 pesos

AM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado