Proveedores del calzado absorben aumento en precios

Ante la negativa del mercado por aceptar incrementos constantes en los productos
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:35

León,Guanajuato.- La industria proveedora ha tenido que absorber aumentos de precio por la negativa de sus clientes para pagar más. 

Ana María Carpio Mendoza, presidenta ejecutiva de Apimex aseguró que los empresarios han tenido que retomar las estrategias nacidas nacidas por l as crisis económicas que en los 80 y 90.

No estábamos acostumbrados a vivir crisis que nos llevaban a recalcular precios constantemente, lo estamos retomando”, señaló. 

Carpio Mendoza explicó que las empresas tienen dos formas de cargar los aumentos en la materia prima, la primera en el precio final y la segunda es absorberlos.

Las empresas se están viendo presionadas para establecer precios, estamos comprando más caro el material y lo tenemos que consumir al precio que sea”, dijo. 

Para ello ofrecen a los socios información para que puedan calcular, cada semana tienen que estar revisando sus listas para poder mantenerse en el mercado, sin embargo dijo Carpio Mendoza hay materiales que dependen de un precio mundial, del que no tienen control. 

Con relación a la escasez de materiales aseguró que a las industrias del papel, química, metal y aluminio les hacen falta insumos, a esto se suman los retrasos en logística.

Especialistas prevén que esta situación pueda tardar hasta dos años en resolverse.

SM

Más de