Buscar

Bici Expo: Pandemia genera un aumento del 200 por ciento en la venta de bicicletas

La pandemia no solo fue algo malo, ya que para el sector ciclista la demanda de bicicletas aumentó en un 200 por ciento.

Escrito en Economía el
Bici Expo: Pandemia genera un aumento del 200 por ciento en la venta de bicicletas
Arturo García, director de la Bici Expo, indicó que la venta de bicicletas aumentaron en un 200 por ciento durante la pandemia.. Silvia Millán

Guanajuato.- Los dos años de pandemia generaron un crecimiento del 200% en la demanda de bicicletas, tan solo el año pasado se vendieron 2 millones en México.

El crecimiento en la compra de bicicletas trajo como consecuencia un retraso de seis meses en el suministro de insumos y piezas terminadas, detalló Arturo García, director de Bici Expo.

Además señaló, que para este sector las ventas anuales -antes de la pandemia-, rondaban el millón de piezas al año. La contingencia generó una sobredemanda que afectó la cadena de proveedores, los principales fabricantes están en China y Taiwán.

Arturo García, director de Bici Expo.

“Los dos años (2020-2021) fueron los mejores años en lo va de la industria en México. La industria del ciclismo a nivel mundial creció más del 600%”, destacó. 

Refirió que las marcas internacionales tienen entregas que toman hasta un año, por la escasez de los componentes al afectarse las cadenas de producción, una afectación como la que vive el sector automotriz. Explicó que con la pandemia la gente vió en este producto un medio de transporte y distracción.

García dijo que previamente este sector registraba crecimientos regulares del 18% el uso de la bicicleta ha venido aumentando esto a raíz que los gobiernos se han sumado en la promoción de esta tendencia. 

En México hay 12 ensambladoras de alta productividad, sumado a un grupo de 40 comercializadoras que se dedican a la importación. 

Expo Bici

Arturo García expresó que el evento que se realiza en Poliforum y concluye mañana estarán participando 42 expositores entre los que se suman firmas de Colombia.

Detalló que el año pasado tuvieron 5 mil visitantes y esperaría que en esta segunda edición esperan reunir a 7 mil durante los tres días de duración.  

El año pasado hubo 5 mil visitantes. 

Como parte del evento se sumarán una carrera Ruta México, en la que participarán 600 deportistas de 8 países, para una prueba de Gran Fondo para recorrer Sierra de Lobos.

El concepto es que todos son ganadores, una competencia propia en la que todos reciben una medalla, hidratación, servicios médicos. Habrá ciclistas de Colombia, Estados Unidos, Australia, Costa Rica y  Ecuador.

Al detalle:
200% crecimiento en México
2 millones de bicis vendidas en 2021
600% a nivel mundial.

JIPV

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado