Buscar

Buscan reducir la brecha de género

BanBajío y la Asociación de Mujeres en Fianzas firmaron un convenio de colaboración para asesora a mujeres en temas financieros

Escrito en Economía el
Buscan reducir la brecha de género

León, Guanajuato.- En México la brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza el 20% en puestos de liderazgo. 

A pesar de que no existen datos contundentes dentro del sector financiero, al tema económico se suma la brecha de participación en consejos directivos, así lo explicó Ana Lorrabaquio, cofundadora de Mujeres en Finanzas (MEF)

Mientras más inclusión de género exista en cualquier industria, los resultados van a ser mejores”. 

Detalló que la asociación nació hace cuatro años, con 16 cofundadoras de diferentes instituciones financieras.

Enfocándose en promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo, acompañarlas a lo largo de su carrera, brindar herramientas para que puedan crecer en la organización que colaboren.

“Todos nuestros esfuerzos, van dirigidos a tener un impacto económico”, refirió.

Explicó que están en el camino para expandirse a nivel nacional para formar capítulos estatales. 

A la fecha han capacitado a mil 600 mujeres dentro del sector financiero, con talleres técnicos así como de habilidades gerenciales, educación financiera. 

Destacó que unirse a la comunidad digital es gratuito, no tienen que ser financieras de profesión.

En México la participación igualitaria entre hombres y mujeres, podría representar un crecimiento de hasta el 70% del Producto Interno Bruto del país. 

Cerrar la brecha en la fuerza laboral ofrece la oportunidad de incrementar el PIB explicó Mariana Vega, subdirectora de productos de débito BanBajío, captación y responsabilidad social.

La institución bancaria y la asociación de Mujeres en Finanzas (MEF) firmaron un convenio de colaboración en beneficio de las mujeres de la comunidad.

Esto con el objetivo de disminuir la brecha de género de las mujeres, fomentar el crecimiento económico, social y educativo. 

Las mujeres que forman parte de la firma, participarán como mentoras de otras mujeres en temas financieros para su desarrollo profesional. 

Ana Lorrabaquio, cofundadora de Mujeres en Finanzas (MEF) detalló que éste es el primer convenio de colaboración que firman fuera de su sede en Ciudad de México.

La alianza está enfocada en la educación financiera, generar ambientes de inclusión para incrementar la producción de las organizaciones financieras para lograr una transformación. 

SM

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado