Buscar

Tiene BanBajío nuevo presidente: Salvador Oñate Barrón

El banco guanajuatense BanBajío anunció cambios en su Consejo de Administración, Salvador Oñate Barrón asumió la presidencia en relevo de su padre, Salvador Oñate Ascencio, quien fue nombrado presidente honorario vitalicio. 

Escrito en Economía el
Tiene BanBajío nuevo presidente: Salvador Oñate Barrón

Guanajuato - El banco guanajuatense BanBajío anunció cambios en su Consejo de Administración, Salvador Oñate Barrón asumió la presidencia en relevo de su padre, Salvador Oñate Ascencio, quien fue nombrado presidente honorario vitalicio. 

A través de un comunicado, el Banco del Bajío anunció los cambios en su Consejo de Administración luego de una reunión celebrada ayer. 

Salvador Oñate Barrón es licenciado en contaduría pública y finanzas, egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Monterrey. Desde el 2004 es miembro propietario del Consejo de Administración de BanBajío.

El banco informó que Oñate Barrón también forma parte de los comités de Tecnologías de la Información y Transformación Digital, Auditorías y Prácticas Societarias, Remuneraciones y Nominaciones. 

Después de 29 años de una extraordinaria labor como presidente del Consejo de Administración del BanBajío, Don Salvador Oñate cede esta posición al frente del consejo al C.P. Salvador Oñate Barrón,durante la Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas. 

“Bajo el liderazgo de Don Salvador Oñate Ascencio BanBajío se ha convertido en el tercer banco más grande de México controlado localmente, el cuarto banco en crédito a las PYMES, séptimo en cartera empresarial, con presencia en 29 estados de la República”, señaló la institución. 

Reporta BanBajío resultados históricos

En otro comunicado el banco también dio a conocer la utilidad neta consolidada acumulada al cierre del primer trimestre de 2023, la cual calificó como resultados históricos. 

Precisó que esta utilidad ascendió a 2 mil 691 millones de pesos lo que representa un 73.6% más que el primer trimestre del año pasado que fue de Mil 526 millones de pesos.

“La cartera total registró un crecimiento de 10.5% en el 1T23 con respecto al cierre del 1T22, ubicándose en $222, 405 mdp. Dentro de dicha cartera, destaca el incremento del 31.2% en cartera de actividad empresarial o comercial, nicho estratégico de BanBajío (integrada por cartera empresarial y PYME) y la actividad de agronegocios que crece un 11.5%. 

“Por su parte la banca de consumo registró un excelente crecimiento del 45.9%, impulsada principalmente por el buen desempeño en tarjeta de crédito, créditos personales y de nómina que crecieron un 53.6%, 294.8% y 28.9% respectivamente”  destacó BanBajío.

PCCD

Escrito en Economía el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera con 20 años de experiencia cubriendo diversas fuentes, entre ellas política, gobierno y reportajes de investigación. Actualmente es Jefa de Información del Periódico AM, y fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 2009.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado