México es el destino dorado para el retiro

Se convierte en el espacio más propicio para las residencias o comunidades de lujo, orientadas a los adultos mayores, dada su vecindad con Estados Unidos
martes, 2 de mayo de 2023 · 10:21

León, Guanajuato.- México se convirtió en el destino favorito para la construcción de residencias o comunidades de lujo orientadas a adultos mayores, dado e l envejecimiento de la población y su cercanía con Estados Unidos.
Se trata de una alternativa a los asilos para quienes buscan cuidado y compañía, así como servicios de alimentación, lavandería
y limpieza.
Realizar actividades físicas y que promuevan la estimulación cognitiva para ancianos o personas que viven solas, pero que requieren tanto asistencia como vigilancia médica.
Sin embargo, al ofrecer estos servicios en un ambiente óptimo, con médicos, enfermeras y cocineros, hacen que su costo sea elevado y, por lo tanto, a cesible sólo para mexicanos con alto poder adquisitivo o extranjeros.
La Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) dio a conocer que existen 1 .6 millones de extranjeros jubilados en el país.
Además, hay 17.9 millones de personas mayores de 60 años que pueden estar interesadas en vivir en algunas de estas comunidades o residencias.
México cuenta con residencias de lujo como Belmont Village, Ballesol, Le Grand, Latitude Margaritaville International, Villazul y Las Magnolias, las cuales rentan pequeños departamentos a cada residente o pareja.
El alquiler ya incluye alimentación, limpieza, lavandería, servicio de enfermería las 24 horas, vigilancia, fisioterapia, nutriólogo, sicólogo, servicios de apoyo y participación en actividades como clases de cocina o salida de compras.
Algunas residencias tienen salas de yoga y juegos, así como convenios con algún hospital.
Javier Govi, fundador y presidente de AMAR, dijo que México es el destino de retiro más importante a escala mundial, ya que no hay otro país que tenga la cantidad de jubilados extranjeros, dada su cercanía con Estados Unidos.
Jalisco, Guanajuato y Baja California tienen la mayor población de retirados en el país.


Este mercado ya está pujante y a esta industria ya nadie la detiene”, aseguró Govi. 

Según estimaciones de AMAR, la inversión para un proyecto de residencia para adultos de 50 habitaciones o más ronda en un aproximado de 451 millones de pesos.
La asociación reportó que el costo de las residencias para adultos sanos, activos e independientes en Jalisco ronda los 2 mil 500 dólares al mes, es decir, 50 mil pesos mensuales. Si se trata de un enfermo, sube.

EN CIFRAS

1.6 millones de extranjeros
jubilados hay en México.

$ 451 millones cuesta una residencia
para adultos.

50 mil pesos, el costo mensual.

 

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado