Buscar

Automatizan venta de leche en León

Se trata de un aparato similar a los que surten agua para beber, ahí se pueden llenar contenedores e incluso venden botellas de vidrio

Escrito en Economía el
Automatizan venta de leche en León

León, Guanajuato.- En León arrancó el proyecto de despachadores de leche automatizados, para venta de litros sueltos, y está por ampliarse en Guanajuato.

Se trata de un aparato similar a los que surten agua para beber, ahí se pueden llenar contenedores e incluso venden botellas de vidrio, como en las que antiguamente se repartía la leche.

Mucha Leche hace un año desarrolló el proyecto de dispensadoras de leche pasteurizada; el representante de la empresa, Rubén Granados Arredondo, platicó que el proyecto surgió ante la problemática de distribución que tenían algunos productores.

Los primeros en participar fueron los de la Cooperativa Pedro Esqueda, la leche que producían no se las estaban comprando y los grandes distribuidores aprovechaban para abaratar el precio, llegando al punto de no ganar lo necesario para el alimento del ganado.

Mucha Leche junto con la Alianza Cooperativista Nacional (Alcona) desarrolló la solución con los puntos de venta.

La primera etapa consistió en instalar tres despachadores en León, en las colonias Las Joyas, Hermanos Aldama y las Américas.

TE PUEDE INTERESAR: https://www.am.com.mx/economia/2023/6/8/exigen-federacion-apoyo-productores-663644.html

Cuando comenzaron adquirían la leche en Jalisco, ahora se benefician 10 productores locales.

Los dispensadores tienen un tanque con capacidad de mil 200 litros, que en promedio se venden en tres días por la alta demanda.

Sofía Ávila, de la empresa Mucha Leche, muestra una máquina
expendedora

SM

Temas

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado