Buscar

Surten guanajuatenses a tiendas de autoservicio

Para la siguiente semana tienen programada una reunión con las tiendas ISSEG, que están ampliando su oferta de productos

Escrito en Economía el
Surten guanajuatenses a tiendas de autoservicio

León, Guanajuato.- Representantes de un centenar de empresas de alimentos que forman parte de Marca Gto se sentaron a negociar con una cadena de supermercados, y 45 concretaron ventas.

Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, detalló que cuatro tiendas de autoservicio se tienen consideradas en el proyecto, del que prefirió reservarse el nombre.

Esto nos permite avanzar con el tema comercial, es una estrategia para consumir lo local”, afirmó. 

Adelantó que para la siguiente semana tienen programada una reunión con las tiendas ISSEG, que están ampliando su oferta de productos.

El Subsecretario destacó que los productos de mayor demanda son los alimentos, especialmente quesos, lácteos y salsas, entre otros.

Salas Navarro detalló que trabajan para sumar a una cooperativa del municipio de San Felipe que se enfoca en la proveeduría de frijol negro y queso de tuna.

Y resaltó que en cuanto a comercialización, las artesanías y alimentos son de los productos de mayor demanda.

El funcionario señaló que en este año llegarán a seis mil las mil empresas con el distintivo Marca Gto, para ello sumaron un millón de pesos al presupuesto para capacitación y consultoría.

En el primer semestre de este año eran cinco mil 400 empresas, de todos los sectores.

Al menos a cuatro mil de ellas Marca Gto las está apoyando en temas de digitalización.

SM

Temas

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado