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Buscan impulsar a Pymes para aprovechar el T-MEC

El objetivo e s buscar nuevas oportunidades de negocio que incluyan a estas empresas en el comercio digital

Escrito en Economía el
Buscan impulsar a Pymes para aprovechar el T-MEC

León, Guanajuato.- El desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México se hará a partir de una política de tres pilares para que puedan aprovechar los beneficios del comercio internacional a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El primero es el pilar de inclusión institucional, el cual refiere a facilitarle a estas empresas los trámites para su incorporación fiscal y sin cargas desmedidas en pagos de impuestos, sino razonables de acuerdo a su nivel de ingresos, informó Alejandro Encinas
Nájera, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

El segundo punto es la inclusión digital, con la cual se busca multiplicar a los consumidores de las Pymes a través de las compras por comercio electrónico, expuso Encinas Nájera durante la inauguración del Segundo Diálogo Pyme-TMEC, que esta ocasión tuvo a México como anfitrión.

Y como tercero está l a inclusión financiera, es decir, el acceso a créditos con tasas que no sean altas y con condiciones que sean una verdadera ventaja, refirió.

En México, el 99% de las empresas son Pymes y de esas el 95% son microempresas. Del total de empleos a nivel nacional, 7 de cada 10 puestos son dados por las Pymes.

Asimismo, el 34% de las Pymes tienen como propietaria a una mujer.

El representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White, dijo que es necesario incluir en el comercio internacional a las Pymes y las mujeres.

El objetivo e s buscar nuevas oportunidades de negocio que incluyan a estas empresas en el comercio digital.

Es importante el último punto porque los consumidores ahora demandan más rápido debido a la continúa exposición
de la tecnología, destacó White.

Por su parte Rob Stewart, viceministro de Comercio Internacional de Canadá, resaltó que en ese país con los pagos electrónicos hay un 37% de exportación para las Pymes de mujeres.

Tenemos que empoderar a nuestras Pymes y asegurar que los beneficios del T-MEC lleguen a todas las esquinas de Norteamérica; ese es un paso para proporcionar el apoyo requerido, recursos y oportunidades para negocios pequeños y medianos, para que prosperen y crezcan”, detalló.

SM

 

 

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