Buscar

Sale de paseo androide de Musk

Musk había compartido previamente un video a principios de este mes del robot humanoide mostrando su nueva habilidad de doblar camisas

Escrito en Economía el
Sale de paseo androide de Musk

León, Guanajuato.- El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, llevó al robot humanowide Optimus de la compañía a dar un corto
paseo, pero no todos parecían estar sorprendidos, relató The New York Post.

Saliendo a caminar con Optimus”, publicó Musk en X, actualizando al mundo sobre el progreso del robot en un clip de 15 segundos.

El video muestra al robot moviéndose lentamente por una habitación mientras un pequeño grupo de personas observa sus movimientos.

El director ejecutivo de Tesla ha dicho en el pasado que el objetivo es crear un robot “capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas”.

Musk había compartido previamente un video a principios de este mes del robot humanoide mostrando su nueva habilidad de
doblar camisas.

Aunque muchos esperan con ansias el día en que los robots puedan ayudarles a realizar tareas peligrosas y sin sentido, otros no parecen estar muy interesados en integrarlos a la sociedad cuando llegue el momento.

¡¿Nadie ha visto la película iRobot?!” Un usuario de X respondió al v ideo de Musk. “No necesitamos estas cosas”, comentó otro. “Mátalo con fuego”, respondió uno más.

Musk anunció por primera vez el Optimus de Tesla, también denominado “The Tesla Bot”, en el evento del Día de la Inteligencia Artificial (IA) de la compañía en agosto de 2021.

La compañía reveló recientemente su último robot, “Optimus G en 2”, en diciembre de 2023.

SM

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado