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Apoyan con talento a Tecnologías de la Información

La propuesta la escalaron a un modelo de negocio para ofrecer servicios de vinculación de talento, que permita acercar el entrenamiento hacia la práctica

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Apoyan con talento a Tecnologías de la Información

León, Guanajuato.- En México, el valor del sector de Tecnologías de la Información (TI) e s de 14 mil millones de dólares, a nivel global alcanza los 4 ,693 millones de dólares.

La solución de problemas es el área de oportunidad para quienes están interesados en trabajar en empresas de TI, sumado a las habilidades blandas y fluidez en el Inglés.

Así lo destacó Selene Diez, ex presidenta del Cluster de Tecnologías de la Información (Clutig) Guanajuato; fundadora y directora general de Forte Innovation Consulting.

La empresaria detalló que cuando comenzó la pandemia, hubo un cambio de prioridades que los empujó a entrar a l mercado industrial, en éste identificó que había demanda de talento, misma que incrementó el déficit existente.

Con esto en mente diseñó un nuevo modelo de negocio, Forte University, en el que preparan talento para el mercado de Tecnologías de Información, vinculación y entrenamiento práctico.

La propuesta la escalaron a un modelo de negocio para ofrecer servicios de vinculación de talento, que permita acercar el entrenamiento hacia la práctica.

Reconoció que el talento que entraba a competir por un empleo en TI, los dejaba fuera de mercado. “Hay talento bueno y no llega”, la barrera de entrada para un empleo de TI es alta y las empresas no la reducirán.

En esa búsqueda de talento desarrolló Forte University, programas de becarios que busca llevarlos por un proceso de formación.

En un año y medio de operaciones han capacitado a 450 personas, que ya han pasado por su proceso universitario, enfocado en lo que pide la industria en un entrenamiento de tres meses.

Selene Diez reconoció que esto les está permitiendo conocer de fondo el mercado, además de identificar dónde está la barrera.

Eso los ayuda a cerrar la brecha entre el talento y los puestos de trabajo, además de identificar que tipo de necesidad tienen las empresas.

A esto se suma un programa conversacional en inglés, de 52 sesiones para potenciarlo.

El acercamiento nos ha ido ayudando para entender la mística, para saber en qué eslabón de la cadena es más fácil que puedan insertarse”.

Refirió que la demanda de este sector e s de 19 mil posiciones anuales en México, en todos los eslabones del sector, se tiene oportunidad de hacer desarrollo de talento.

Detalló que a los becarios no se les pide una formación universitaria específica, sino que tengan el talento necesario.

Reconoció que las empresas estaban abiertas a aceptar que necesitan digitalizar, la brecha e s que identifiquen cómo pueden aprovecharla.

SM

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Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

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