Buscar

ROBO DE VEHÍCULOS

Sube 40 % el robo de vehículos de equipo pesado en dos años

El robo de vehículos de equipo pesado, vinculados al transporte de mercancías, creció 40.7% en dos años, según la AMIS. Los estados con más incidencias son Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco

Escrito en Economía el
Sube 40 % el robo de vehículos de equipo pesado en dos años
Los estados con mayores incidencias en este tipo de robos fueron: Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco, detalló la AMIS en un comunicado. Foto: Agencia Reforma.

Ciudad de México.- El robo de vehículos de equipo pesado, vinculados al transporte de mercancías, aumentó un 40.7% en los últimos dos años, alcanzando las 9 mil 421 unidades aseguradas, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En este mismo periodo, el índice de recuperación de estos vehículos bajó de 60% a 57%.

Los estados con mayores incidencias en este tipo de robos fueron: Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco, detalló la AMIS en un comunicado.

Entre las submarcas con mayor robo de equipo pesado asegurado en los últimos 12 meses se encuentran Kenworth, Freightliner, semirremolques de caja seca, International, semirremolques, plataforma alta y tanque, así como Mercedes Benz y Freightliner, entre otros.

El robo de vehículos es un fenómeno que genera impacto para toda la población, ya que los vehículos robados son utilizados para cometer otro tipo de ilícitos como son robos a transeúntes, casa habitación, mercancías, entre otros", comentó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

El organismo reportó que el robo de vehículos asegurados creció un 2% en los últimos 12 meses, alcanzando los 61 mil 849 autos.

Seis entidades concentraron el 63% de robos de vehículos asegurados: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Michoacán.

Además, el robo con violencia de vehículos asegurados aumentó de 55.5% a 57% en el último año.

Sinaloa, Zacatecas, Puebla, Michoacán y Tlaxcala son las cinco entidades con mayor índice de violencia en el robo de vehículos asegurados.

HEP 

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado