Buscar

ECONOMÍA EN MÉXICO

BIM ofrecerá crédito para centros de distribución e impulsará nearshoring

El Banco Inmobiliario de México anunció un nuevo crédito para centros de distribución y parques logísticos, donde invertirán 500 millones de pesos.

Escrito en Economía el
BIM ofrecerá crédito para centros de distribución e impulsará nearshoring
El Banco Inmobiliario de México creó un nuevo crédito para centros de distribución y parques logísticos.

Jalisco.- Como parte de su crecimiento a nivel nacional y para seguir siendo parte de las tendencias de mercado, el Banco Inmobiliario de México (BIM) anunció un nuevo crédito para centros de distribución y parques logísticos, con el fin de impulsar el nearshoring, donde invertirán 500 millones de pesos. 

Para nosotros Jalisco es uno de los estados punteros en muchas cosas, no solamente en la parte de la vivienda, hace unos momentos estaba presentando un nuevo crédito que tiene el banco que es el crédito de centros de distribución, centros-parques logísticos”, explicó Gregorio Sánchez, director corporativo de negocios en BIM

“Que finalmente lo que se haga o lo que se produzca en México hay que almacenarlo y hay que almacenarlo en los centros logísticos”, agregó. 

“Para que de ahí se distribuya, bien sea hacia la exportación, bien sea al consumo interno… los parques logísticos que hay aquí en Jalisco, en Guadalajara, en las zonas conurbadas, son de los más importantes este que tenemos en la República”, continuó. 

Aseguró que del presupuesto destinado para estos proyectos la mitad estará enfocado en Jalisco. 

Que vuelvan casas de interés social 

Con los impulsos crediticios a bodegas y parques logísticos también esperan un crecimiento de solicitud en las viviendas por lo que también lanzarán un crédito personal hipotecario para adquirir casas o bien para la construcción de una

Ernesto Fragoso Montaño, director corporativo Fiduciario y de Banca Patrimonial de BIM, explicó que buscan apoyar a los empresarios para que puedan desarrollar viviendas de interés social, porque se vuelve un problema que los trabajadores viven lejos.

“Muchos de los empresarios de la cámaras, o los dueños de tierra están buscando a través de inversión y están diciendo, oye, yo tengo esta tierra. Tengo vocación industrial para que llegue la industria aquí, pero además tengo tanta tierra que puedo hacer vivienda de diferentes niveles pero en especial vivienda que puedan tomar los operarios, los trabajadores de esas industrias de esas maquiladoras que esperamos sean relocalizadas acá en el País.

“Con nuestro nuevo producto, que son los créditos de vivienda individuales, hemos atendido al sector viviendero y somos uno de los principales jugadores en el país, el séptimo en monto colocado para en crédito puente para desarrollar de vivienda y hoy tratando de cerrar el círculo estamos sacando un producto de vivienda o de crédito y propietario individual”, afirmó Fragoso Montaño.

El monto de inversión este año será de 250 millones de pesos mientras evoluciona este nuevo mercado, se espera que los créditos puedan ser para viviendas de 1 millón 200 mil a un millón 500 mil pesos aproximadamente. 

AM

 

Escrito en Economía el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado