Renombra Dell sus laptops
La compañía presentó tres líneas principales: Dell, pensada para estudiantes, gamers ocasionales y trabajadores
León, Guanajuato.- En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2025, Dell Technologies marcó un hito en su estrategia comercial al anunciar una renovación completa de su portafolio de laptops, adoptando nombres simples y descriptivos para sus productos, un enfoque que recuerda a la estrategia de Apple.
La compañía presentó tres líneas principales: Dell, pensada para estudiantes, gamers ocasionales y t rabajadores; Dell Pro, diseñada para usuarios profesionales que buscan productividad avanzada y Dell Pro Max, orientada a quienes necesitan máxima potencia para cargas de trabajo intensivas como diseño gráfico, modelado en 3D e Inteligencia Artificial.
La compañía explicó que el cambio tiene como objetivo facilitar la decisión de compra en un mercado tecnológico saturado y complejo.
Según un estudio citado por Dell, el 74 % de los consumidores han abandonado compras porque se sienten abrumados por la cantidad de opciones.
La PC es el dispositivo de productividad personal más importante en nuestra vida y está siendo transformado por la IA”, declaró Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, en una sesión con periodistas previo al CES.
“Perfectamente sincronizado con la mayor actualización de PC, nuestro nuevo y optimizado portafolio de PCs con IA está aquí para ofrecer el futuro de la computación”, presumió el ejecutivo.
Las nuevas laptops Dell Pro 14, Dell 14 Pro Plus, Dell 13 Plus, Dell Pro 16 y Dell Pro Max 16 incorporan Inteligencia Artificial (IA) desde los procesadores de Intel, AMD y Qualcomm.
Batería extendida y puerto modular
Entre las características destacadas, los nuevos dispositivos cuentan con baterías de duración extendida que prometen hasta varios días de uso, sistemas de enfriamiento mejorados que incrementan el flujo de aire en un 20 %.
Así como pantallas de alta calidad, como la primera con tecnología IPS Black y un contraste de 3000:1. Además, Dell subrayó el
compromiso con la sustentabilidad en su nueva línea de productos.
Las laptops Dell Pro y Dell Pro Max son las primeras en incluir un puerto USB-C modular, lo que facilita reparaciones y aumenta la durabilidad del dispositivo.
Gopi Manapragada, director de gestión de productos de Dell Technologies, explicó que los puertos USB-C modulares buscan solucionar uno de los puntos más débiles de cualquier computadora: las entradas USB soldadas a la motherboard.
En el diseño tradicional, los puertos USB están soldados directamente al circuito principal, lo que significa que cualquier daño -como el desgaste por desconectar y conectar cables- puede implicar reemplazar toda la motherboard, un proceso costoso y
poco sostenible.
Dell rediseñó estas entradas para que sean extraíbles y reemplazables de forma independiente.
Esta modularidad no solo reduce los costos de reparación, sino que también minimiza el impacto ambiental, pues en lugar de desechar una motherboard completa, basta con cambiar el puerto dañado, lo que genera menos residuos electrónicos, sostuvo
Manapragada.
SM
Valor Agregado
Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.