Buscar

Marca Gto

Venden en Chedraui 24 empresas de Guanajuato sus productos a nivel nacional

Los productores sumaron 2.1 millones de pesos en la cadena de autoservicio

Escrito en Economía el
Venden en Chedraui 24 empresas de Guanajuato sus productos a nivel nacional

León, Guanajuato.- Productores de Marca Guanajuato generaron ventas por 2.1 millones de pesos en Chedraui a nivel nacional.
Un grupo de 24 proveedores consolidó sus ventas en 80 sucursales en la cadena de supermercados, en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Durango, Jalisco, Nayarit, Baja California y Guanajuato.

Esta alianza refleja el compromiso de Chedraui con la conexión industrial para generar prosperidad, conservar empleos y contribuir al desarrollo económico de la entidad, informó la Secretaría de Economía a través de un comunicado.

Estos espacios fomentan un consumo más consciente y revalorizan el trabajo de los pequeños productores, generando un círculo virtuoso de desarrollo sostenible, mientras los consumidores acceden a opciones frescas y auténticas”.

Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, titular de la Secretaría de Economía, destacó que este acuerdo facilita la expansión de las empresas con el distintivo Marca Guanajuato hacia nuevos mercados, incrementando su competitividad y visibilidad. Asimismo, beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) guanajuatenses al brindarles mayores oportunidades de crecimiento.

El documento detalla que esta alianza promueve un modelo de negocio sostenible que beneficie a productores, comerciantes y consumidores, la cadena de autoservicio continuará haciendo encuentros de negocios para incorporar más proveedores a sus anaqueles.

La integración de productos locales en grandes cadenas comerciales fortalece la economía regional y acerca el orgullo, identidad
y tradición de lo hecho en Guanajuato, impulsando la competitividad y diversificación del mercado.

SM 

 

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Círculo AM

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado