Buscan que los usuarios de servicios aéreos tengan información veraz
Mediante este convenio se busca implementar buenas prácticas comerciales
León, Guanajuato.- Con el objetivo de que los consumidores de servicios aéreos cuenten con información clara sobre su viaje, precios finales y otros puntos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) firmaron un convenio de colaboración.
Lo que queremos para las y los usuarios de los servicios aéreos es que tengan información veraz, clara, completa y precisa de todo el proceso que vive desde que adquieren un boleto de avión hasta que ya está en su destino, que no tenga lugar a dudas”, señaló el procurador federal del consumidor, Iván Escalante Ruiz.
Mediante este convenio se busca implementar buenas prácticas comerciales; erradicar las prácticas abusivas de comercio; evitar la publicidad falsa, engañosa o que induzca al error de las y los viajeros.
Así como informar de manera oportuna y clara a las personas consumidoras los términos y condiciones aplicables a las compras que efectúen; entre otros puntos que protegen los derechos de la población.
El titular de Profeco, a través de un comunicado, recalcó la importancia de que las personas tengan información de precios finales, de condiciones de venta, de garantías de los servicios que ofrecen los proveedores para que puedan tomar mejores decisiones
de compra.
Por su parte, Cuitláhuac Gutiérrez Martínez, presidente de la Canaero, indicó que en la Cámara están convencidos de que promover buenas prácticas comerciales, basadas en la calidad y la transparencia, es fundamental.
Lo anterior, dijo, no solo para construir una industria aérea más sólida y confiable, sino también para garantizar que cada viajero disfrute de una experiencia segura y satisfactoria.
SM
Valor Agregado
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