Activa Walmart más cajas de autocobro

La cadena suma dos tiendas más que contarán con este servicio

Por: Silvia Millan

La sucursal Punta del Este tiene mas de dos años con puntos de auto cobro/Foto: Silvia Millán

La sucursal Punta del Este tiene mas de dos años con puntos de auto cobro/Foto: Silvia Millán

León, Guanajuato. A partir de este sábado, Walmart activará sus cajas de autocobro en dos sucursales más: Delta y Clouthier, que se suman a las sucursales que ya cuentan con cajas de autocobro, que son Punta del Este y Vía Alta.

Este sábado comenzará Walmart Delta, y el próximo 17 de octubre se suma la sucursal Walmart Clouthier, tienda que desde hace un mes comenzó con las pruebas piloto. 

Walmart Delta comenzará a operar con seis cajeros, en los que el cliente podrá realizar el autopago. 

La diferencia con otros cajeros de la cadena comercial, es que tanto en Delta como en Clouthier, el cliente realiza todo el proceso de escaneo de los productos y el pago.

Los cajeros automáticos están habilitados para recibir pago con efectivo, tarjeta de débito, crédito y vales de despensa. Incluso al realizar el pago en efectivo, el cajero permite devolver el cambio. 

Una de las colaboradoras de servicio al cliente comentó que de momento están considerando reducir a 20 la cantidad de artículos para agilizar el proceso, esto para evitar aglomeraciones. 

En Walmart Delta están en proceso de habilitar los puntos de cobro, hay mobiliario que está rodeado de unas barras metálicas, que las separa del resto de cajas. 

De momento, las trabajadoras consultadas dijeron desconocer cuál es el destino de sus compañeras que trabajan en cajas, si serán reubicadas a otros departamentos o se mantendrán en sus puestos. 

Esta modalidad de pago todavía no llega a las sucursales de Galerías Las Torres y El Tlacuache, en Torres Landa, sucursales en donde dijeron no tener información al respecto, aunque reconocieron que es un programa que la marca está considerando para las nuevas sucursales. 

Son pioneros

La sucursal Walmart Punta del Este fue la primera de la cadena de supermercados en León en implementar el autocobro hace más de dos años, cuando se abrió, detalló una colaboradora. 

En esta sucursal cuentan con seis puntos de autocobro, el sitio está separado a manera de isla y cuentan con una pantalla y un lector de código de barras, el cliente se encarga de pasar por el escáner los productos.  

Una vez terminado el proceso, en el monitor se detalla el total a pagar, se cierra la cuenta y se imprime un ticket. Con este comprobante, el usuario se acerca con una cajera que cobra el importe. 

Esta versión de pago es únicamente para tarjeta de crédito, débito y efectivo, se mantiene el contacto con una cajera que finaliza el proceso al cobrar. La colaboradora explicó que es como una caja rápida. 

Este tipo de cobro lo tiene igualmente la sucursal Vía Alta, con lo que sumarían 4 sucursales con puntos automáticos de cobro.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • AUTOCOBRO
  • WALMART
  • DELTA

Y tú, ¿qué opinas?