Agencias de carros solamente pueden ofrecer el 40% de sus modelos

Además sus clientes deben esperar en la mayor parte de los casos hasta más de un mes para que les entreguen su vehículo

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Agencias de vehículos ofertan solamente el 40% de modelos en sus pisos de ventas, los clientes deben esperar hasta un mes y medio para recibir las unidades.

Sumado a esta situación, para el cierre de año estiman dejar de vender mil 500 unidades por esta escasez de modelos, una caída del 30%.

Así lo anticipó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guanajuato.

Con ello se tendría una pérdida de 450 millones de pesos, al tomar como referencia un valor estimado de 300 mil pesos, refirió. 

El titular de AMDA Guanajuato señaló que actualmente las agencias pasaron de tener 100 modelos de autos disponibles, a solo ofertar 40 opciones en vehículos.

Precisó que al no tener el inventario suficiente, las agencias dejan de ofrecer descuentos, una reducción de precios no es factible. 

La reducción del inventario lleva a ofrecer modelos en un determinado precio, y reduce las posibilidades de venta al no poder tener más opciones, situación que podría extenderse hasta mediados del siguiente año. 

Es una situación en general, todas las marcas tienen problemas de inventario, no solo por los microcomponentes”.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?