Amazon creó 4 mil empleos por temporada alta

En el País, Amazon cuenta con 10 centro de envíos y las vacantes estarán distribuidas. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

León, Guanajuato. Durante esta temporada alta, la empresa de comercio electrónico Amazon en México generó 4 mil empleos temporales en el País.

De acuerdo con Jesús Elizondo, director regional de operaciones de Amazon México, la compañía cuenta con más de 10 mil colaboradores durante esta temporada de altas ventas, de los cuales 6 mil son empleados permanentes y 4 mil son temporales.

Resaltó que actualmente en el centro de envío de Amazon GDL 1, que se encuentra en la Carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Tlajomulco, cuenta con 500 empleados.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además, destacó que las ventas de estos últimos tres meses del año, de octubre a diciembre, sobre todo a partir del Buen Fin y hasta el Día de Reyes, representan más del 40% de las ventas totales de la compañía, principalmente para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Y el 60 por ciento de las ventas totales de la compañías se realizan por las pymes.

El último cuarto de año que es de octubre a diciembre, se da la mayoría de nuestras ventas, más del 40 por ciento de nuestras ventas se generan en esa última parte del año, entonces es fundamental para nosotros pero sobre todo para nuestros (...) vendedores que venden a través de nuestras plataformas", añadió Elizondo.

En el País, Amazon cuenta con 10 centros de envíos que equivalen a 291 mil metros cuadrados.

En siete ciudades del País, entre ellas Guadalajara, cuentan con envíos en el mismo día - si se pide antes de las 12 horas - en 55 ciudades cuentan con envíos al día siguiente.

Resaltó que en los seis años que la empresa tiene en México su venta de productos y servicios ha impactado en 13 mil millones de pesos en el Producto Interno Bruto (PIB), y que han hecho inversiones en el País por más de 19 mil millones de pesos.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar