Banbajío atenderá a comunidad japonesa

Se reúne Edgardo de Rincón, director general de la institución financiera con Katsumi Itagaki, cónsul general del Japón en León, para ofrecerle servicios a la comunidad nipona radicada en México

Por: Francisco Horta

Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León con Edgardo del Rincón, director general de BanBajío.

Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León con Edgardo del Rincón, director general de BanBajío.

León, Guanajuato. Con la experiencia de 26 años, en BanBajío quieren aumentar su atención a la comunidad japonesa en México.

Edgardo del Rincón, director general de la institución financiera se reunió con Katsumi Itagaki, Cónsul General del Japón en León, acompañado de su esposa Saraguevara Itagaki, en visita de cortesía a las instalaciones corporativas del banco guanajuatense y el objetivo principal del encuentro fue expresar al Cónsul General el interés de BanBajío por ofrecer la mejor atención y servicios financieros a la comunidad nipona, radicada en México.

En la conversación, se platicó sobre el origen, evolución y proyección de BanBajío a través de 26 años de historia y su trascendencia a nivel nacional, destacando su solidez en las entidades del Bajío, justamente siendo el área de jurisdicción del Consulado de Japón en León, que abrió sus puertas en 2016.

Existen 287 empresas japonesas instaladas en Guanajuato, 52 empresas japonesas se ubican en el Puerto Interior y más de 2 mil 500 personas conforman la comunidad japonesa que habita en el territorio guanajuatense.

En el encuentro participaron, por parte de BanBajío, Ramón Velarde, director ejecutivo de Banca Comercial, Fernando Guerra, director divisional Bajío, Ana Sanromán, directora de Mercadotecnia y Productos y Juan Francisco Álvarez, subdirector Comercial León; así como el empresario, Felipe Ytuarte, director general de Grupo Fynso.

En la charla, compartieron aspectos sobre la visión del desarrollo en la región y coincidieron en sectores trascendentes para el Consulado y BanBajío, como la industria automotriz, manufactura y agronegocios.

Asimismo, intercambiaron ideas sobre la necesidad de ofrecer servicios financieros a la comunidad Nikkei.

La visita del Cónsul General del Japón en León, concluyó con un recorrido por el Corporativo, en donde pudo conocer algunas de las áreas centrales de la institución financiera, así como los servicios que se brindan a los colaboradores del banco, como la primera guardería empresarial en México en operar de acuerdo a los lineamientos del IMSS.

En la actualidad BanBajío cuenta con 308 sucursales en 29 entidades de México, además de 9 mil Cajeros Automáticos en Alianza y es el tercer banco más grande controlado localmente en México.

Así como el octavo banco más grande en el país en términos de cartera de crédito y depósitos, y en términos de créditos al sector empresarial; estos datos con base en información de Boletín Estadístico de la Banca Múltiple, al 30 de septiembre de este año.

"Líder en Agronegocios, 1er. lugar de descuentos ante FIRA" 

"2 veces condecorado con el Premio Nacional Agroalimentario". 

"Adheridos al Pacto Mundial de la ONU”, informó BanBajío por medio de un comunicado.

También destacaron que es Signatario de los Principios de Banca Responsable de la UNEP FI y 8 años consecutivos reconocidos con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?