Caja Popular Mexicana presenta la primera tarjeta de crédito en sector cooperativo

La Caja Popular Mexicana presenta su primera tarjeta de crédito con beneficios como seguro contra cáncer y contra robos en cajero

Por: Francisco Horta

Caja Popular Mexicana presenta la primera tarjeta de crédito en sector cooperativo

Caja Popular Mexicana presenta la primera tarjeta de crédito en sector cooperativo

León, Guanajuato.- La Caja Popular Mexicana presentó la primera tarjeta de crédito en el sector cooperativo en México, que además tiene seguro contra cáncer, contra fraudes y robos en cajero automático.

En la presentación directivos aseguraron que también permitirá hacer uso de asistencia funeraria familiar y asistencia médica, esto último con apoyo de doctores en línea las 24 horas del día.

LEE ADEMÁS: Leonés dirige empresa categoría 'uncornio'

El objetivo es distribuir las primeras 35 mil tarjetas para socios en Querétaro y el Estado de México, a partir de noviembre llegará la tarjeta de crédito a Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Colima.

Todos los estados estarán integrados para abril de 2022, con el objetivo de beneficiar a los más de 3 millones de socios de la entidad financiera.

De acuerdo  con el director de Caja Popular Mexicana, Cirilo Rivera Rivera, este proyecto forma parte de la línea de crecimiento del Plan Estratégico 2018.2022 de la cooperativa, en el que buscarán incrementar la utilización de los canales no tradicionales, como cajeros automáticos, transacciones a través de medios digitales, pago en terminales punto de venta sin restricciones, al tiempo que se activa la interacción de los socios actuales con productos rentables y seguros.

LEE ADEMÁS: El SAT rifará 500 millones de pesos en el Buen Fin

Cirilo Rivera Rivera, director de la Caja Popular Mexicana, en la presentación de la tarjeta de crédito. Foto: Omar Ramírez.

En cuanto a las tarjetas de crédito, lanzaron tres modalidades:

La primera es la tarjeta Clásica que no tiene costo por anualidad, el titular tiene acceso al programa de lealtad puntos verdes, suma 20% en puntos en todas las compras, más puntos dobles en promociones;y el límite máximo de crédito para este producto es de 80 mil pesos.

La tarjeta Oro tiene 600 pesos como costo de anualidad, el más bajo en esta gama, y sin costo durante el primer año; tiene una participación adicional del programa de lealtad puntos verdes ya que suma el 25% en puntos en todas las compras, más puntos al cuádruple en promociones y el límite máximo de crédito para este producto es de 160 mil pesos.

La tarjeta Mujer Cooperativa está diseñada para las socias que requieren un financiamiento propio, efectivo y no costoso. Sin cargo por anualidad, tiene acceso al programa de lealtad, puntos verdes, y suma 20% en puntos en todas las compras más puntos dobles en promociones y el límite de crédito para este producto es de 15 mil pesos.

LEE ADEMÁS:  Causa pandemia menos ahorradores en cooperativas

Los directivos de CPM compartieron que la principal apuesta es que el socio tenga la posibilidad de disponer de un crédito accesible, con ventajas competitivas en referencia a la oferta del mercado, pero sobre todo con las cualidades de un crédito cooperativo.

Datos de la Caja Popular Mexicana

  • 3 millones 032 mil 787 socios.
  • 479 sucursales.
  • 26 estados donde tiene sucursales.
  • 70 Años de experiencia tiene CPM.
  • 600 Mil créditos sumarán al cierre de este año.
  • 21 mil socios mensuales promedio

MTOP

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?