Comerciantes en Zona Centro de León quieren alianza con autoridades

Locatarios del centro histórico buscan tener comunicación con el Gobierno Municipal para hablar sobre los problemas 

Por: Silvia Millán

Leon, Guanajuato. Comerciantes de la Zona Centro de León buscan retomar un comité, para resolver cualquier tipo de problema y tener comunicación directa con el municipio.

En el primer cuadro de la ciudad suman 400 comercios, detalló Marco Antonio Guerrero Reynoso, vicepresidente del centro histórico en Canaco ServyTur.

Con la llegada de la Alcaldesa, estamos viendo la posibilidad de formar un comité para tener comunicación y resolver todo lo sucedía en el centro”, dijo. 

Recordó que esto hizo falta a inicios de la pandemia en 2020, cuando los comerciantes no lograron negociar la apertura de negocios.

Guerrero Reynoso explicó que sin importar el nombre de comité, alianza o unión, lo importante, es que quieren resolver todos los temas relacionados con la zona en temas de turismo, mobiliario afectado y fincas en riesgo.

A esto se suma la intención de que el centro de la ciudad se reactive en lo comercial, turístico y habitacional. 

Señaló que lo más conveniente es que se cubran todos los puntos del centro histórico, seguridad, limpieza, cultura y posibles negocios que se puedan sumar. 

Que las autoridades nos vean como aliados, somos vecinos y queremos hacer equipo. Queremos arrancar, con apoyo de las autoridades”, concluyó.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?