Comerciantes no son culpables de contagios

La presidenta de Canaco pide no satanizar al comercio por el aumento de contagios, señalan que respetan los protocolos

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Pide presidenta de Canaco León no culparlos por el incremento de contagios, ya que los comerciantes han priorizado las medidas sanitarias.

Debemos enfocarnos en no satanizar al Gobierno, ni a los Comercio, sino exhortar a la población que el cuidado lo hacemos todos”,

Señaló Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) León.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía, para que aprendamos de lo que pasó.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Tuvimos pérdidas de colaboradores, seres queridos y familiares, necesitamos ser conscientes en respetar las medidas”.

Recordó que el cierre de negocios fue complicado, a la fecha la reactivación ha costado trabajo, al perder unidades de negocio y sumar cierre de empresas.

Reconoció que ha habido contagios de personal, aunque no cuentan con una base estadística para compartir una cifra, por ello, evitó cometer un error al dar un número que pudiera ser equivocado.

Expuso que como sector estuvieron temerosos de que la Feria no se diera, ya que eventos como este mueven la economía.

Necesitamos que no haya restricciones por negligencia de la sociedad”.

Ante un posible cambio de semáforo económico, la empresaria sostuvo que cuando hay restricción es inevitable que haya disminución en las ventas. De momento no han analizado el impacto en ventas.

Seguiremos pugnando porque las restricciones sean de otra manera, no en el cierre de la economía, a nadie nos conviene”. Sugirió que puede haber un equilibrio entre la salud y la economía.

Anticipó que como parte de los estrategias de reactivación se van a apoyar en la tecnología, preparase en la venta en líneas como una alternativa, para igualmente evitar salir de forma innecesaria.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar