Comprarían 8 de cada 10 mexicanos en el Black Friday

Por medio de canales digitales hay un mayor interés de adquirir algún producto, principalmente electrónicos

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. El Black Friday se convierte en una nueva oportunidad para seguir mejorando las ventas en el sector comercio en León.

Muchos de los comercios se disponen a aprovechar estas fechas y aprovechar una extensión del Buen Fin; por ello, están preparando ofertas y descuentos para competir adecuadamente, y que los clientes decidan invertir en sus compras, principalmente en nuestra ciudad y nuestro país, apoyando así a la economía local”, comentó Elizabeth Vargas Martín del Campo, titular de la Canaco en León.

Recordó que el Black Friday es el viernes más esperado en el año en Estados Unidos, ya que miles de negocios lanzan descuentos y ofertas que dejan una gran derrama económica.

Por la cercanía con nuestro país, muchos mexicanos, sobre todo de la frontera norte, aprovechaban las promociones para viajar a comprar al país vecino, por lo que el Buen Fin surgió como alternativa al Black Friday”.

Sin embargo, agregó que lo que saben es que básicamente las grandes cadenas de supermercados y departamentales de Estados Unidos con presencia en México, así como las grandes plataformas de venta en línea, son los que están haciendo fuertes promociones para esta fecha.

Además, dijo que algunos comerciantes nacionales, no desaprovechan la oportunidad y lanzan ofertas en ambas fechas, con la esperanza de tener más ventas y, en este año en particular, con la finalidad de poder recuperar y reactivar la economía en sus negocios.

Por tanto, como Cámara de Comercio Servicios y Turismo, creemos que el impacto del Black Friday será positivo, por ese nuevo impulso a las ventas que puede beneficiar a nuestros afiliados”.

Por último mencionó que debido a la pandemia por COVID-19, los comercios nacionales y locales se han familiarizado y aprovechado las nuevas plataformas de venta en línea y ofrecerán sus productos para así abarcar nuevos clientes.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?