Crean comunidad TICS para mujeres

La red es a nivel Latinoamérica, la capacitación es gratuita

Por: Silvia Millan

León, Guanajuato. Una red en línea para capacitar a mujeres en Latinoamérica es la propuesta de Comunidad de Mujeres TICs.

Sandra Eugenia Beristain Arroyo, directora general y fundadora de Cloud Business Solution, detalló que en este año arrancaron con una capacitación gratuita en la suite de Office 365. 

Detalló que un grupo de mujeres en Microsoft se unieron en la idea de hacer este proyecto, abierto a todas las mujeres sin importar formación, área o edad. 

Beristain Arroyo señaló que las empresas buscan personal que esté certificado en alguna área, con esta herramienta permite abrir otras oportunidades que van enfocadas en la administración de información. 

El curso es en línea, con duración de seis meses, de momento han logrado sumar 2 mil 500 mujeres de toda latinoamérica, de Colombia, Argentina y México, refirió. 

La empresaria expuso que el valor comercial es de 25 mil pesos. Esta certificación permite tener el conocimiento del manejo de un programa como excel, word, powerpoint. 

El objetivo de la certificación es que las mujeres se preparen y al momento de postularse las contraten al llevar una formación para hacer más fácil el trabajo de oficina.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • TICS
  • MUJERES
  • OFFICE 365

Y tú, ¿qué opinas?