Se quedan sin empleo por COVID y crean negocio de salsas con la receta familiar

La familia González se quedó sin empleo por la pandemia del COVID hace 6 meses, pero una receta secreta familiar de salsa picante se ha convertido en el negocio y hasta generaron empleos.

Por: María Fernanda Gasca Viruete

León, GuanajuatoLa familia González se quedó sin empleo por la pandemia del COVID hace 6 meses, pero una receta secreta familiar de salsa picante se ha convertido en el negocio y hasta generaron empleos. 

Paola y Xiunel, son una pareja con 4 hijos, que debido a la pandemia COVID perdieron su empleo; ambos eran promotores de ventas. 

Sin embargo, luego de que los dos se quedaran sin trabajo, decidieron utilizar una receta secreta familiar de Paola para hacer una rica salsa, que ahora, ya es el trabajo principal de esta familia y que los ha hecho actualmente microempresarios

Creo que es receta de un tío, pero yo le agregué un toque y ya les gustaba más la mía", dijo Paola. 

Mientras que Xiunel, comentó que ya varias veces le había dicho a Paola que se dedicarán a venderla. 

Pues se nos hizo vender la salsa, ahora es nuestro trabajo y es una gran satisfacción porque ya tenemos algo de nosotros y nos va bien", comentó Xiunel. 

Su marca se llama Putona, sin embargo están pensando en cambiarle el nombre a Chintolo para comercializar en empresas grandes. 

Ahorita la vendemos en tortillerías, Modelorama, carnicerías y en un negocio de pollos que se llama Mary", comentó Paola. 

Sus salsas se pueden mezclar con cualquier alimento

Dijeron que la salsa se le puede poner a cualquier tipo de alimento, ya sea plato fuerte o botana. 

Además, explicaron que su producto está hecho a base de chiles jalapeños, serranos y aceite. y ya tienen 3 sabores extras, chimichurri, bbq y verde, también cuentan con un sazonador al cual se le pueden dar varios usos. 

En el negocio ya también trabaja Zabdi, hija de Xiunen y Karla quien se encarga de ventas mayoristas. 

Finalmente dijeron que comenzaron con 500 pesos y una licuadora que se quemó el primer día, pero ahora ya venden su salsa en presentación de 190 mililitros con un costo aproximado de 22 pesos.

EL DATO

Los pedidos de salsa se pueden realizar vía Facebook o los números 4775987379 y 4775488568. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • SALSA
  • EMPRENDIMIENTO
  • PANDEMIA

Y tú, ¿qué opinas?