Creará IP su propio radar de seguridad

Concanaco conformará mapa con puntos rojos de riesgo para empresas. 

Por: Silvia Millan

León, Guajauato Héctor Tejada Shaar anunció que la primera acción que realizará al frente de la Concanaco ServyTur será la realización de un mapa de seguridad de los negocios.

El presidente de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos explicó que la información para conformar este mapa la obtendrán de viva voz de los empresarios para conocer la realidad en temas de seguridad.

El empresario leonés detalló que con esta información comenzarán a generar mecanismos de seguridad para las empresas a través de la implementación de un semáforo a través del cual se identificarán los puntos rojos.

El proyecto se desarrollará como un observatorio de seguridad en el que crearán un mapa para detectar las necesidades de seguridad en los comercios del país.

Respecto a la situación de inseguridad en el estado de Guanajuato, el líder empresarial lamentó la agresión ocurrida el pasado fin de semana en el municipio de Salamanca.

Y ante ello, señaló que a través de su gestión buscará los mecanismos para que se mejore la seguridad en el estado. 

Sobre el tema Gloria Magaly Cano de la Fuente, titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, señaló que la agresión ocurrida el pasado fin de semana en Salamanca afecta la percepción de seguridad a los turistas. 

Apuesta por el comercio electrónico

El titular de la Concanaco agregó que luego de realizar un recorrido por el país como parte de su campaña a la presidencia del organismo que ahora preside, detectó que la verdadera necesidad actual es la reactivación económica, y que el comercio electrónico es un complemento a través del cual se puede conseguir.

Explicó que actualmente, alrededor del 80% de las empresas de nueva creación en México fracasan, qunado a que solo el 7% de los negocios de empresas afiliadas a la Cocanaco ServyTur en el país cuentan con comercio en línea.

Tejada Sharp estimó que el golpe económico para las empresas durante la pandemia, pudo ser menor si las empresas hubieran contado con servicio de venta en línea.

Ante ello, Tejada Shaar señaló que uno de sus retos es hacer crecer el porcentaje de éxito de las empresas. 

Me dedicaré a generar planes regionales, para hacer un trabajo en conjunto”, anticipó.

Capacitan a empresarios

Tejada Shaar encabezó la inauguración del foro "Evoluciona, empresarios ante una nueva realidad", orgaizado por la Canaco SevyTur León, que preside Liz Vargas y que tuvo lugar en Poliforum. 

Al evento acudieron empresarios locales, que recibieron capacitación durante un día. 

Al foro acudió la ex primera dama Margha Sahagún. 

Es lamentable que pasen estás cosas en el estado, debemos buscar los mecanismos para hacer que regrese la seguridad como hace algunos años. Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?