Cuántos meses de salario debes ahorrar para el iphone 13

De acuerdo a su salario le decimos el tiempo estimado para obtenerlo

Por: Silvia Millan

Cálculo estimado de meses de ahorro del sueldo sin gastar en nada más.

Cálculo estimado de meses de ahorro del sueldo sin gastar en nada más.

Leon, Guanajuato. Al 70% de los trabajadores en Guanajuato no les alcanza con su sueldo mensual para el nuevo iPhone 13.

Esta versión Pro Max 1TB tiene un  valor de 41 mil 999 pesos, un trabajador promedio tendría que ahorrar varios meses para comprarlo.

Al rededor de  1.86 millones de guanajuatenses reciben de uno a tres salarios mínimos que van de 4 mil hasta 12 mil pesos, que resultan insuficientes para comprar el modelo más reciente de Apple.

En Guanajuato un millón 44 mil personas ganan menos de 9 mil pesos mensuales, a ellos les llevaría 5 meses poder comprar el iPhone 13, sin gastar en nada más.

Esta es la realidad del 39% de las personas ocupadas en la entidad que reciben de uno hasta 2 salarios mínimos diarios, lo que significa ganar 8 mil 460 pesos mensuales.

Para 516 mil amantes de la tecnología que reciben 4 mil pesos mensuales, acceder a un iPhone 13 de más alta gama, les tomaría un ahorro de diez meses del total de su sueldo.

En la entidad el 19% entra en la categoría de un salario mínimo diario, lo que representa recibir 141 pesos diarios, que trasladándose a un mes suma 4 mil 230 pesos al mes.

Ganan un poco más

En el Estado 33 mil trabajadores podrían comprar el nuevo iPhone 13 Pro Max, si ahorran íntegramente su salario por dos meses.

Este grupo de sueldos entra entre los que reciben 3 a 5 salarios mínimos, lo que representaría ganar 21 mil 500 pesos mensuales; estos trabajadores representan apenas el 1.26% de la totalidad del estado.

Los precios del iPhone 13 inician en 17 mil 999 en su versión Mini, la compañía generó 12 versiones que incluyen Mini, iPhone, Pro y Pro Max en una tabla de precios que alcanza los 41 mil 999 pesos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • IPHONE
  • SUELDO
  • AHORRO

Y tú, ¿qué opinas?