DiDi Food celebra primer año en Guanajuato; revela curiosidades en el estado

DiDi Food cumple su primer año en Guanajuato y compartió algunos datos curiosos, como que es el segundo estado que más gorditas consume a nivel nacional o el récord del repartidor que más kilómetros pedaleó en el estado.

Por: Francisco Horta

De acuerdo con datos de DiDi Foods, Guanajuato es el segundo estado donde más gorditas se consumen. Foto: especial

De acuerdo con datos de DiDi Foods, Guanajuato es el segundo estado donde más gorditas se consumen. Foto: especial

Guanajuato.- Guanajuato es el segundo estado de México en donde más se consumen “gorditas”. Además, las enchiladas mineras, gorditas de carnitas y pizza de peperoni son los 3 antojos favoritos de los guanajuatenses, reveló DiDi Food al celebrar su primer aniversario de haber llegado al estado.

En el detalle de las enchiladas, la minera de queso fresco es la preferida, seguida de la enchilada minera de carne y la enchilada minera de cebolla.

La hora preferida de los guanajuatenses para pedir comida es durante la cena, de 7 a 8 de la noche.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. Repartidora de Didi pasa encima de auto por estorbar la ciclovía

Agradecen a pequeños restaurantes por su confianza

Otro dato que compartió DiDi Food y llama la atención es que el socio repartidor que más ha pedaleado en Guanajuato este año ha recorrido más de 7 mil kilómetros, equivalente a dar 200 mil vueltas al monumento El Pípila

Destacan que ya son 4 mil restaurantes afiliados a DiDi Food en Guanajuato, quienes tienen visibilidad ante más de 84 mil visitas mensuales en la app. 

“El compromiso de ser un gran aliado para los restaurantes locales siempre ha sido la prioridad para DiDi Food, pues para el 40% de los restaurantes el mundo de las ventas en línea era completamente nuevo. Así, estos negocios se digitalizaron por primera vez de la mano de DiDi Food, quien les abrió las puertas de su plataforma sin costo de activación”, compartió Miguel Bordes, director de Restaurantes en DiDi Foods.

LEE TAMBIÉN: Estudiante vende tacos de guisado para pagar su carrera universitaria

Además agradeció a las MiPyMEs que hoy son parte de la app y a los clientes en Guanajuato “por recibirnos con los brazos abiertos y depositar su confianza en nuestra plataforma para dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan difíciles”.

De acuerdo a la base de datos de Didi Food, las ganancias promedio de un socio repartidor que se conecta alrededor de 40 horas a la semana son de más de 3 mil pesos a la semana, más propinas .

Mientras que la forma de reparto de los socios repartidores en Guanajuato es: 69% entrega en moto, 15% en bici y 2% en coche.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?