Dirige leonés empresa categoría "unicornio"

Francisco Padilla Sánchez lidera Konfío, segunda empresa en el País que alcanza mil millones de dólares sin cotizar en la Bolsa

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. Francisco Padilla Sánchez dirige la segunda empresa mexicana que alcanza la categoría de unicornio y es leonés. 

El término "unicornio" se da a las empresas tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares sin tener presencia en la bolsa. 

La primera en alcanzar esa categoría fue Kavak, que se dedica a la compra y venta de vehículos usados; ahora Konfío, fintech mexicana dedicada a dar soluciones financieras y tecnológicas a Pymes, esto tras una ronda de levantamiento de capital serie E de 110 millones de dólares.

La empresa, que ahora tiene una valuación de 1,300 millones de dólares, había recibido un financiamiento de 125 millones de dólares en junio pasado.

“Pako” es cofundador y Chieftechnology Officer de Konfío y ha logrado a su startup-fintech ser un caso de éxito no solamente en México, sino en América Latina.

Luego de este logro profundizará su estrategia enfocada en México, utilizando los fondos para atender la fuerte demanda de servicios en el país y consolidar la estrategia multiproducto y de plataforma única con la que la compañía apunta a seguir impulsando el crecimiento y la productividad de las empresas en crecimiento.

Esta extensión de la Serie E fue codirigida por Tarsadia Capital y QED Investors, y acompañada por los accionistas existentes: Softbank, VEF, Kaszek VenturEsta oportunidad, en términos de mercado total para Konfío, representa 100 mil millones de dólares en préstamos potenciales para compañías en crecimiento de México (de 43 mil millones de dólares actuales), más de 4.3 mil millones de dólares en ingresos por servicios de pagos digitales y más de mil millones de dólares en ingresos por servicios de gestión contable.es, IFC y Lightrock.

Como resultado de un sólido historial de crecimiento y una excelente administración de riesgo, Konfío ha hecho que el uso de capital de la empresa sea cada vez más eficiente, mediante un mayor número de opciones de líneas de crédito  y mejores términos de financiación.

Además, Konfío seguirá buscando oportunidades de adquisición e integración que ayuden a consolidar su oferta como el sistema operativo de preferencia para las compañías en crecimiento de México”, compartió la propia fintech.

En esta nota:
  • UNICORNIO
  • KONFÍO
  • LEONÉS

Y tú, ¿qué opinas?