Embajador de Japón resalta lugares turísticos de Guanajuato

En su cuenta de twitter compartió que visitó León y la capital del estado en donde hasta unas enchiladas mineras disfrutó

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. Jaime Noriteru Fukushima, recién nombrado embajador de Japón en México visitó León y Guanajuato capital para conocer algunos de sus lugares turísticos y disfrutar de su gastronomía.

Un dato peculiar es que cuenta con acta de nacimiento mexicana al nacer justamente en el tiempo que su padre por compromisos de negocios radica en México.

Fukushima, fue embajador de Japón en Argentina y embajador de los Juegos Olímpicos de Tokio, como diplomático compartió que León se convirtió en la primera ciudad que de forma oficial visita a su regreso a México.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Estuvo en la Catedral Basílica de León de la que resaltó “es hermosa” y también conoció la Casa Municipal y recordó que es en León en donde está el Consulado General de Japón en México, añadiendo que en esta zona de México son más de 5 mil nipones y 660 empresas.

En la capital del estado destacó la vista que tiene la colonial ciudad vista desde El Pípila, conoció sus templos, sus callejones, recordó que es en la entidad “Cuna de la Independencia” y disfrutó de unas enchiladas mineras en el mercado Hidalgo “Muuuy sabrosas” en donde también resaltó la calidad de las artesanías que hay se hacen y comercializan.

“La #parroquia de dolores #Hidalgo, cuna de “#Grito” la independencia! La maravillosa vista desde el monumento al # Pipila. Deliciosas comidas y lindas artesanías en el mercado de #Hidalgo. El hermoso #basílica !! Muchos callejones lindos y increíbles túneles!! Viva #Guanajuato!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar