En todo México se podrán comprar productos guanajuatenses en aparadores digitales

El plan es comenzar en enero del próximo año y llegar a "cincuenta" escaparates en hoteles, restaurantes y aeropuertos

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. A partir de enero se instalarán 50 escaparates digitales para promover la Marca Gto, en puntos estratégicos de zonas turísticas de México.

En el proyecto se van a sumar 100 marcas de diversos productos como calzado, sombrero, vino, mezcal y cerámica.

Lo que resta del año estarán haciendo una prueba piloto con 2 escaparates, el lanzamiento será en enero del próximo año, detalló Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Aeropuertos, centros turísticos como Cancún, Mazatlán, Los Cabos, forman parte de los puntos que buscan facilitar la compra, detalló. 

Explicó que el escaparate funciona a través de un código QR para hacer el pedido, al hacer la compra el producto se entrega en pocas horas en el punto de venta que puede ser el hotel dónde se hospeda el cliente.  

Salas Navarro, detalló que la meta son 50 escaparates, que contarán con 5 centros de distribución para que la compra se surta de forma inmediata. “Estamos acercando la oportunidad de compra”, dijo el fuencionario.

Las compañías que se sumaron han desarrollado el comercio digital, ya que debe haber una respuesta inmediata por ejemplo Cuadra y Cerámica Servin. El subsecretario dijo que deben tener un plan de desarrollo.

Uno de los escaparates digitales está instalado en León en el restaurante el  Gaucho Palmas.

SM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?