Encienden la mente en Foro Go

Ayer por la tarde comenzó la quinta edición del Foro Go, evento que conectará a 7 mil personas de forma simultánea

Por: Silvia Millan

León, Guanajuato "Encender la mente" de los participantes es el objetivo en la quinta edición del Foro Go 2021.

Ayer por la tarde, dio inició el evento que repite por segundo año el formato completamente virtual.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), inauguró el foro que pretende sumar a 7 mil personas de forma simultánea. 

Los participantes podrán acceder a talleres y ponencias enfocadas en afrontar los retos de exportación y el comercio digital transfronterizo. El programa concluye hoy por la noche. 

En menos de dos años el mundo dió un giro por la pandemia, modificando no sólo la forma de trabajar sino de vivir. Esta pandemia será recordada como un parteaguas hacia una nueva consciencia”, destacó el directivo. 

Rojas Ávila detalló que para finales del 2021, la economía mundial crecerá 5% con ello serán más de 5 mil millones de usuarios conectados a internet, ese es el reto para las empresas. 

Destacó el crecimiento acelerado del ecommerce en un 27% a nivel mundial, con este escenario los retos se convierten en oportunidades.

Foro Go es un espacio para encender las mentes, conocer las tendencia para acceder a mercados internacionales a un solo click”. 

Entre los temas a los que podrán acceder los participantes están cómo hacer crecer el negocio en línea y llevar sus productos al siguiente nivel.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezará el panel de Aldeas Digitales, programa en el que se dará a conocer cómo han logrado implementar por primera vez este programa en Guanajuato, para llevar riqueza a destinos nunca imaginados.

Rojas Ávila precisó que entre los participantes virtuales se suman de diferentes regiones de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Los invito a que juntos disfrutemos de este evento empresarial, y pongan en práctica los conocimientos adquiridos”. 

Durante su participación, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) detalló que participan de manera conjunta en proveer un ecosistema competitivo para identificar más y mejores oportunidades. 

Impulsando a los empresarios a la adaptación hacia nuevos modelos de negocios, con ello el Foro Go se convierte en una plataforma de ideas innovadoras.

La velocidad de los cambios tecnológicos demandan cambios urgentes, las empresas deben generar un desempeño eficiente de innovación en los modelos de negocio”. 

SM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?