¿Eres microempresario? Ciceg te busca para capacitarte

La Cámara de Calzado ofrecerá  un taller para empresas quieran quieran cambiar

Por: Silvia Millan

Si usted es microempresario Ciceg le busca para capacitarlo en mercadotecnia, ventas y producción.

Sumar 100 nuevas MiPymes a los afiliados de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) es el objetivo del taller: Empresas dispuestas a cambiar. 

Actualmente Ciceg cuenta con 800 socios de los cuales 400 son micro y 250 pequeñas empresas. En lo que va del año han sumado han sumado 80 nuevos afiliados, el histórico con el taller puede alcanzar los 200 socios. 

El 30 de septiembre las instalaciones de la Cámara recibirán a empresarios afiliados y no socios para capacitarlos de forma gratuita. La conferencia principal tendrá una captación de 100 participantes, los talleres podrán recibir hasta 50 empresarios. 

Entre los retos que tienen las microempresas están: el registro de su marca, control y seguimiento de clientes y costos de sus productos, estos tres temas son parte de la problemática común en la que viven los empresarios. 

El valor estimado de la capacitación asciende a 20 mil pesos por participante, pero Ciceg absorberá el costo. 

La cámara de calzado solo se puede afiliar a empresas formales, este será el primer paso para los que se acerquen al taller. 

La marca de calzado  es un tema que el empresario no le da importancia, al crecer se dan cuenta de que el nombre que usa ya existe, ser demandados por el propietario de la marca. 

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de Ciceg, destacó las bondades del programa y dijo que a él le hubiera gustado recibir información de este tipo en sus inicios. El empresario detalló que él fue el primer becado en diseño en el año 1974 en la academia italiana Ars Sutoria de Milán. 

Por ello destacó que los temas de innovación, tener claro las temporadas del calzado que fabrican son parte de lo deben tomar en cuenta. 

El zapato es muy celoso, hay que dedicarle mucho tiempo. Me hubiera gustado tener esta capacitación.” Alfredo Padilla Villalpando, presidente de Ciceg

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?